¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Internacionales > Mundo > El cristianismo es la religión más difundida

El cristianismo es la religión más difundida

Ciudad del Vaticano (EFE)
Miércoles 21, diciembre 2011 | 8:50 pm

Los cristianos en el mundo son 2.180 millones.

El cristianismo es la religión más difundida en el mundo, donde 2.180 millones de personas, es decir casi un tercio de la población, son considerados cristianos, de los cuales los católicos son el 50,1 %, según afirmó ayer la agencia vaticana “Asianews”.

Según los datos facilitados por “Asianews”, que cita un estudio del centro estadounidense The Pew Forum, los cristianos en el mundo son 2.180 millones de personas, mientras que los musulmanes son 1.600 millones, el 23,4 % de la población de la Tierra.

De esos 2.180 millones de cristianos, los católicos son el 50,1 %, los protestantes el 37 % y los ortodoxos el 12 %, mientras que el resto se lo reparten otras confesiones.

En los últimos cien años los seguidores de Cristo se han cuadruplicado, pero el crecimiento de la población mundial ha dejado prácticamente igual el porcentaje sobre la población mundial. Hace cien años  (los cristianos) eran 600 millones y ahora 2.180 millones.

América es más cristiana

Los cristianos han aumentado en África y Asia y  descendido en Europa. Si en 1910 el 66,3 % de los cristianos vivían en Europa, el 27,1 % en América, el 4,5 % en Asia-Pacífico ahora  Europa tiene  25,9 %  y  América (36,8 %)


Cientificos crean vasos sanguíneos

Jerusalén,  (EFE)

Un equipo israelí ha logrado crear y desarrollar en laboratorio una gran cantidad de células del sistema circulatorio a partir de células madre embrionarias, que podrían ser empleadas para el tratamiento de dolencias cardíacas y vasculares.

Los investigadores, encabezados por Josef Itskovitz-Eldor, jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Rambam, y Ayelet Dar-Vaknin, del Laboratorio de Células Madre de la Facultad de Medicina del Technion, en Haifa, lograron producir unas células del sistema circulatorio conocidas como “pericitos”.

Estas células desempeñan un papel crucial en la construcción y funcionamiento de los vasos sanguíneos.

De acuerdo a un comunicado  los científicos crearon pericitos durante una etapa de diferenciación de células madre embrionarias.

Volver arriba