¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Editorial & Opinion > Editorial > El drama japonés y la cooperación hacia El Salvador

El drama japonés y la cooperación hacia El Salvador

Sábado 19, marzo 2011 | 2:06 am
El drama japonés y la cooperación hacia El Salvador
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

En medio de la catástrofe que sufre el pueblo japonés, su compromiso de cooperación con el país se mantiene.

 

Una pequeña noticia en espacio pero grande en contenido estuvo esta semana en nuestras páginas: Japón invertirá $2.4 millones en proyectos de desarrollo en El Salvador.


La cooperación japonesa sucede en momentos que su pueblo sufre una de los desastres naturales más grandes de la historia y la consecuente incertidumbre que ha provocado la fuga radioactiva en una central nuclear.


Desde 1990, Japón ha brindado su ayuda a El Salvador a través de 132 proyectos educativos, 14 de Salud, 74 de agua potable y 60 más en diversos rubros. Japón ha apoyado los institutos técnicos conocidos como Megatec y financió la construcción del puerto de La Unión. Voluntarios japoneses colaboran de diversas maneras en varios municipios del país.


Japón ha cooperado con El Salvador en momentos de bonanza económica y lo sigue haciendo en estos momentos dramáticos que vive.Prueba de ello fue el donativo de los $2.4 millones, hechos por su embajador Shisei Kaku, a instituciones gubernamentales como el FIDSL y ANDA, para diversas obras.


Es de resaltar la nobleza del pueblo y gobierno japonés que en estos momentos de necesidades extremas, sigan cooperando con nuestras necesidades. Como pueblo, debemos estar sumamente agradecidos de este gesto altruista que beneficia a nuestras comunidades más pobres. Por ello también nuestro gobierno debe reafirmar su compromiso de manejar esos fondos con suma transparencia.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba