¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Ultima Hora > El envió de remesas a Honduras crece un 7,1%

El envió de remesas a Honduras crece un 7,1%

Tegucigalpa/ (ACAN-EFE)
Jueves 23, mayo 2013 | 10:47 am
El envió de remesas a Honduras crece un 7,1%
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Las remesas familiares enviadas por hondureños que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, crecieron un 7,1 % en los primeros cuatro meses de 2013 con relación al mismo período del año pasado, informó hoy una fuente oficial.

Según un informe del Banco Central de Honduras (BCH), entre enero y abril pasado el país centroamericano recibió un total de 996,3 millones de dólares en remesas, frente a los 929,8 millones del mismo período de 2012.

Los 66,5 millones de dólares más que llegaron en los primeros cuatro meses de 2013 representan 7,1 por ciento de crecimiento, señaló el organismo.

Las remesas son la principal fuente de divisas en Honduras, por encima de exportaciones como el café, los productos de la maquila, el camarón y otros.

Según autoridades de Tegucigalpa, poco más de un millón de hondureños viven legal o ilegalmente en Estados Unidos, de donde procede el grueso de las remesas, y los demás, principalmente, en Canadá, España, México, Italia, entre otros países.

En lo que va de este año Estados Unidos ha deportado unos 11.000 hondureños indocumentados, según cifras del no gubernamental Centro de Atención al Migrante Retornado, un organismo que se encarga de recibir a los deportados en San Pedro Sula, norte del país.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba