¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Internacionales > El fin de año más frío en 40 años

El fin de año más frío en 40 años

Viernes 31, diciembre 2010 | 2:03 am

pag27alemaniAlemania sufre la Navidad más fría de los últimos 40 años con una temperatura en el mes de diciembre 4,3 grados por debajo de la media habitual, informaron ayer los servicios meteorológicos del país (DWD).

 

Offenbach (dpa)

diario el mundo

Sólo en 1969 se registraron temperaturas inferiores, precisaron sus portavoces. Todo el país se encuentra bajo un amplio manto de nieve y en buena parte del territorio los termómetros marcan 20 grados bajo cero.

 

El frío escandinavo se ha apropiado sobre todo del norte y este del país. En la localidad oriental de Wiesenburg, cerca de Berlín, por ejemplo, las temperaturas sólo fueron positivas cuatro días.Esta semana, en varias ciudades de todo el país los menos 20 grados se repitieron a diario.

 

Por ello, por primera vez desde 1981, muchas personas de toda Alemania disfrutaron de “vacaciones de invierno” debido al frío y ante la imposibilidad de acudir a escuelas y puestos de trabajo. En numerosas regiones, como en Baviera y la Selva Negra, en el sur, en un solo día cayeron 20 o 30 centímetros de nieve nueva.

 

Mientras tanto, el aeropuerto de Fráncfort, el mayor del país y uno de los principales de Europa, registró un récord en diciembre: la nieve llegó a los 59 centímetros. “Nunca desde que se iniciaron las mediciones hubo tanta”, subrayó el DWD.

 

Ese aeropuerto está siendo uno de los más afectados por el temporal se vio obligado a cerrar.

 

 


 

 

Ahmadineyad fue abofeteado

 

Madrid/Berlín(dpa)

diario el mundo

El jefe de los Guardianes de la Revolución abofeteó enfadado al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, a comienzos de 2010 cuando Teherán se encontraba inmerso en los disturbios postelectorales de 2009, afirma un cable de la diplomacia estadounidense filtrado por la web Wikileaks.a.

 

El documento, escrito en febrero, afirma que el jefe de la Guardia de la Revolusión, Mohammed Ali Jafari, acusó al presidente del “desastre” postelectoral en 2009.

 

El cable, titulado “El que fue abofeteado” cita a un observador iraní  relatando que Ahmadineyad sentía que tras las protestas, que se tornaron violentas, la gente se sentía asfixiada.”¡Estás equivocado! ¡Fuiste tú quien creó este desastre! ¡¿Y ahora dices que hay que dar más libertad a la prensa?¡”, gritó para después abofetear al presidente en la cara.

 

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba