¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Entretenimiento > Espectáculos > El imperio Disney absorbería Hasbro

El imperio Disney absorbería Hasbro

J. Ventura /R. Lemus
Viernes 9, noviembre 2012 | 9:26 pm
El imperio Disney absorbería Hasbro
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Al parecer el hambre de Disney tras absorber a Pixar, Marvel y Lucas Film, no se ha saciado del todo. Hoy, Disney está interesado en engullir a Hasbro.

La mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo, Disney, está en planes de ampliar aún más su imperio con la adquisición de la segunda juguetería más grande del mundo: Hasbro.

Así lo aseguró la cadena MTV a través de su portal electrónico, en el que según “fuentes cercanas”, las dos empresas sostienen altas conversaciones para la posible fusión.

De hacerse efectiva la negociación, la sonrisa Hasbro transformaría en la del calculador Mickey Mouse y con ella se irían las franquicias, My little Pony, G.I. Joe, Calabozos y Dragones, Beyblade, Battleship, Nerf, Monopoly y Magic: El Encuentro, entre otros.

En vista que el acuerdo se está realizando bajo la mesa, esto indica que aunque se concretara este año, tardarían un poco más en realizar el anuncio oficial; recordando que el ratón tardó tres años en hacer pública la noticia sobre la adquisición de Pixar en 2006 en un precio de  más de $7.000 millones, luego compró Marvel en $4.000 millones; al mismo precio se embolsó a Lucas Film. La adquisición más reciente y quizá, la menos esperada para los amantes de la “Guerra de las Galaxias”, quienes ahora esperan un nuevo filme  para el 2015 del brazo de Disney.

Pero no todo es color rosa para el ratón, pues las dos franquicias más adineradas de la juguetería: Transformers y G.I. Joe, son actualmente propiedad de Paramount Pictures. Para muchos analistas, es precisamente esto lo que retrasaría el acuerdo, pues Tranformers tiene programada su cuarta entrega para el 29 de junio de 2014, y al ver estos años atrás, a Disney no le interesa conducir la fabrica de juguetes, le interesan los ingresos que lograría en taquilla con ellas. Con todo esto, Disney se está comportando como un gigantesco agujero negro que consume todo a su paso. Pero esta iniciativa genera una sola incertidumbre: ¿qué tiene entre manos, Disney?

Algunos problemas para Disney. Hasbro, es la segunda empresa fabricante de juguetes en el mundo que  es superada únicamente por Mattel.

El imperio juguetero es propietario de grandes marcas. Lastimosamente para Disney, al absorber a Hasbro se enfrenta con muchos problemas, los cuales no pueden resolverse en días y tampoco en meses.  Según publicó europapress.com, Hasbro, además de haber vendido los derechos  de Transformers a Paramount, también ha traspasado los derechos de  otros marcas populares como: Acción Man, Tragabolas, la Ouija, el Cluedo o el Monopoly, estos dos últimos fueron comprados por Gore Verbinski y Ridley Scott, respectivamente. Pese a ello, Disney tendrá que solucionar todo antes de adquirir a la segunda factoría más grande dejuguetes.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba