¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Deportes > Nacionales > El llanto por la eliminación

El llanto por la eliminación

WILIAN MARTÍNEZ
Sábado 13, octubre 2012 | 12:54 am
El llanto por la eliminación
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Cuando algo inicia mal, todo acaba mal. El libreto del técnico mexicano, Juan de Dios Castillo, cambió anoche en un abrir y cerrar de ojos, y Costa Rica terminó celebrando en el Estadio Cuscatlán con el gol de Miguel Cubero a los 30’ minutos de partido.La Selecta, por su parte, sepultó toda esperanza de poder clasificarse a su octava hexagonal de Concacaf y terminó llorando con  los más de 27 mil aficionados que intentaron empujarla a lograr el boleto a la fase final.

[scrollGallery id=183 autoScroll=false useCaptions=1]

 

Todo inició con pie izquierdo para los nuestros, pues de entrada, la dupla que menos se esperaba saliera en ataque, se resquebrajó muy temprano en el partido. Rafael Burgos y Rodolfo Zelaya, tuvieron que abandonar, obligando “al Cuate” a recomponer la artillería a como diera lugar.

La Selecta lo intentó, pero fue hasta el segundo tiempo, cuando los ticos se lo permitieron. En la primera parte, fue un duelo muy cerrado, de mucha pierna como se preveía desde un par de semanas y con una Costa Rica, cerrando todo espacio en el medio campo. Apenas unos chispazos de habilidad de Burgos, Eliseo Quintanilla y Fito Zelaya, lograron llevar leves disparos a la meta de Keylor Navas a los seis y nueve minutos de juego. Antes, los ticos se habían asomado con peligro por intermedio de Álvaro Saborío, quien encontró espacio entre los centrales y disparó suave a las manos de Dagoberto Portillo.

Los minutos transcurrieron y no fue hasta la media hora de juego que el Cuscatlán probó lo amargo del gol tico. Fue en un balón que bajó Bryan Ruiz y cedió a Miguel Cubero, quien encontró espacio para disparar con pierna derecha y mandar el balón al palo derecho de la meta cuscatleca a los 30’ de partido. Para ese entonces ya no estaba Rafael Burgos, quien por lesión le dio paso a Nelson Bonilla a los 21’.

Con la cruz a cuestas, la azul y blanco quiso apretar el acelerador y la primera parte se fue con un tiro libre de Fito Zelaya desviado y con los nervios de punta en todos los aficionados.

Complemento.

Para la segunda parte, El Salvador quiso encontrar la paridad muy temprano. Se animó por las bandas con Jaime Alas e Isidro Gutiérrez, lo que le dio un acecho constante sobre la meta de Keylor Navas; sin embargo, faltó la última estocada a la hora de disparar a marco. Los ticos, por su parte, y muy inteligentes, aprovecharon todo para hacer tiempo a su favor.

Más problemas para la azul y blanco se vieron con la salida de Fito, quien tuvo que dejar al partido a los 60’ minutos en medio de los aplausos. Su reemplazo fue Cristian Bautista, quien poco pesó en el frente de ataque. Con 70’ minutos transcurridos y sin la fortuna de marcar el empate, se vino la desesperación en la Selecta, pues a los 86’ salió expulsado Cheyo Quintanilla por dar un golpe a Bryan Oviedo; mientras que al 90’ (+1) Alfredo Pacheco también vio la tarjeta roja.

Ya prácticamente eliminados, tocará viajar a México el domingo y cerrar la eliminatoria con decoró, pues Brasil 2014 nos volvió a quedar lejos.Una nueva frustración.

Lo malo del juego

• La selección tuvo una noche amarga ante Costa Rica. Nadie imaginó que nos quedaríamos muy temprano en el partido sin delantera, pese a que “el Cuate” Castillo al final de las horas previas al compromiso, le apostó a los delanteros que todos querían ver, la dupla Rafael Burgos y Rodolfo Zelaya. Pero la noche ya estaba destinada para que ni Burgos ni Fito pudieran triunfar en el Estadio Cuscatlán.

En las primeras de cambio, Burgos salió tocado tras un choque con un defensor tico, que le dejó mal parado y con molestias en su pierna derecha.

El ex albo, intentó seguir; no obstante, tuvo que abandonar el juego a los 17’ de partido; mientras que Fito lo hizo al 60’, para terminar con una improvisada delantera por parte del “Cuate Castillo”.

Cheyo y Pacheco perdieron la cabeza

El volante creativo eliseo Quintanilla fue bien marcado por la línea de volantes de Costa Rica, que evitó al mediocampista cuscatleco filtrar balones a sus compañeros en ataque. No obstante, con el marcador a cuestas y con los escasos minutos para la culminación del partido, Cheyo perdió los estribos y golpeó a Bryan Oviedo en el rostro, por lo que le significó la tarjeta roja directa a los 86’ minutos de juego y se perderá el último encuentro de esta fase y el primero de la próxima eliminatoria.

A él se unió Alfredo Pacheco, quien también perdió la cabeza al 90’ (+1), con lo cual dejaron disminuida a la selecta para el juego final ante el Tri el próximo 16 octubre, en Torreón, México.

44

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

  1. Creo que se quedó corto en su comentario con que “cheyo” y el otro “jugador” perdieron la cabeza lo suaviza bastante , creo mas bien que quintanilla debió salir expulsado desde el primer tiempo cuando cometió otra acción igual de violenta igual que jaime alas , despues del gol de Costa Rica lo que siguió fue un concierto de patadas departe de la “selecta” , anguien deberia decirle a sus “jugadores” que intenten jugar un poco talvez obtengan otro resultado no utilizando lo mismo durante muchos..talvez la prensa tenga la culpa porque una cosa jugar con coraje y amor a la camiseta y otra muy distinta es hacerlo como patanes y trogloditas..

  2. jose jimenez dice:

    costa rica gano,ya que el salvador, se canso muy rapido,y no tuvo piernas en los ultimos 30 minutos del juego,creo que si los 2 jugadores que salieron de cambio,jugando todo el partido.creo que el resultado fuera otro,ya que costa rica se dedico a tirar el balon a cualquier lugar de la cancha,cuando el salvador apreto,aca en costa rica estamos contentos con el resultado,no con el juego,ya que es un equipo,solo con ganas,futbol da lastima,aca ya estamos cansados de sufrir con este equipo….ya que no jugamos a nada,solo a defender,y en la siguiente fase,creo que moriremos de nervios,o de angustia,aca la prensa y aficionados no queremos al entrenador….ya que es muy conservador,y los equipos que dirije,no tienen intensidad de juego,y amarra a los jugadores a unesquema tactico,dejado en el pasado,y muy fracasado en estos tiempos
    jose jimenez a

  3. “DIAY MAES, TRAJERON SUFICIENTE PAPEL HIGIENICO??”………………..si, y ahí se los dejamos en el lobby del hotel para que se sequen las lágrimas!!!…….ja, ja, ja……..sigan de habladores!.

  4. Mau Calvo dice:

    Esos les pasa por no tener verguenza deportiva, en la UNCAF una vez se tiraron todos al suelo y se hicieron los lesionados, ayer solo volaron patadas como animales. Cuando jueguen con honor la historia sera otra el futbol es un deporte y les guste o no Costa Rica no es su enemigo.

  5. Quiero dejar mi comentario respecto a lo siguiente, soy Mexicano y les comento que coincido con el comentario de Ozmin Zavala. Nosotros tardamos muchos años en entender que para lograr triunfos importantes en forzoso mirar hacia los niños y los jovenes y comenzar desde ahi, apenas hace siete u ocho años que verdaderamente hemos puesto interes en los jovenes habalndo del deporte del futbol. Ya hemos podido cosechar frutos de esos apoyos como son los dos campeonatos mundiales sub 17 y la medalla olimpica recien conseguida asi como el torneo de Francia que tambien se gano con la juvenil, pero que se hace aca. Cuando van a jugar una fecha los equipos de la liga MX antes del encuentro juegan la sub 15, sub 17 y sub 20 de esos equipos previo al encuentro de la priemra division. esto sin contar los torneos para niños de 11, 12, 13, 14 años que cada seis meses se hace y muchos equipos cuentan con escuelas para niños que con el tiempo seran jugadores de futbol, incluso se invierte en inscribirlos en torneos en españa, italia etc. etc y se les pagan los biaticos y se les dan becas. solo apoyando a la niñes se podran tener cosechas de triunfos futuros por que a un adulto es dificil cambiarle la mentalidad pero cuando un jugador de 17 o 18 años llega a la seleccion juvenil ya tiene a cuestas partidos en europa y mexico asi como roce con otras selecciones lo que lleva a que tengan otra mentalidad y no se amedrenten como nos pasaba antes.

  6. osmin zabala dice:

    Tal como se los habia pronosticado hace mucho tiempo atras,una selecta toda remendada con jugadores lesionados y las fatales consecuencias de la FEDRATAS en no querer pagar un mejor tecnico desde un principio y todo por ahorrarse y embolsarse la plata aca estan las consecuencias. No nos quejemos por lo demas,acordemonos que no tenemos escuelas que produzcan elementos deseosos de triunfar dentro y fuera de la patria. Escuelas hay, pero productoras de “Mareros”. Srs. Nuestra aficion desea lo mejor para el futbol y desde ya que se barra con todos esos malos dirigentes del deporte .Paguen un buen profesor de preparar tecnicos y comenzar con los chiquitines organizandoles torneos para ir creando viveros y tener mejores jugadores para el futuro.HOY NO LLOREMOS SOBRE LA LECHE DERRAMADA.

  7. John Box dice:

    Eso les pasa por mal educados, El Salvador es el unico Pais que se dedica hacer daño, he visto las noticias que hasta serenata les llevan a los paises rivales con bombas para no dejarlos dormir y note que en los himnos nacionales antes de empezar un partido hacen todo lo posible para que nadie escuche con, si los salvadoreños van a Mexico, Costa Rica entre otros paises siempre son bien recibidos con buen trato porque en esos paises viven gente culta. Da mucha verguenza esas cosas por eso no se merecen nada

  8. Definitivamente anoche nos vimos mal, no supimos jugar, no solo porque no demostramos dominio del balón, además fuimos anti deportivos y nos vimos como cavernicolas, mal educados. Espero que podamos enderezar el camino y hacer los cambios que sean necesarios para no vivir esa verguenza futbolística otra vez.

    Felicitaciones a los ticos una vea mas fueron superiores.

Deja un comentario




 

Volver arriba