¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Entretenimiento > Mundo Tierra > El pescado envuelto en huevo

El pescado envuelto en huevo

ESPECTÁCULOS
Martes 3, abril 2012 | 6:20 pm

Típicas recetas para degustar en tiempo de Semana Santa, el pescado envuelto en huevo y las delicias en miel.

En el campo cantan las chicharras, y de los árboles cuelgan los mangos y jocotes, y en las mesas salvadoreñas se presenta el pescado envuelto en huevo, una típica y rica delicia culinaria que forma parte de las tradiciones salvadoreñas para la Semana Santa.

Una tradición de grandes y chicos que ha sido enseñada por nuestros padres y abuelos.

El pescado rebozado o envuelto en huevo, como muchos le llaman, puede ser acompañado por diversas verduras y una exquisita salsa, este es un platillo que, como muchos otros debería ingerirse en cualquier época del año, pero en el país es una delicia gastronómica que muchas familias preparan exclusivamente para el viernes Santo, olvidándose de otras comidas como las pastas y carnes tradicionales.

En Semana Santa, también es normal la preparación de frutas en miel y las famosas torrejas, por eso Mundo y Cocina trae para usted estas recetas que podrá preparar y degustar en el calor de su hogar.

 

Receta de Pescado

Ingredientes:

l         1 pescado mediano

l         Aceite para freír

l         6 tomates

l         1/2 cebolla

l         1 chile verde

l         2 dientes de ajo

l         Alcaparras al gusto

l         Papas al gusto

l         2 huevos

l         Harina de pan

 

Preparación:

El pescado se deja una noche antes de cocinarlo en un depósito hondo con agua, para que despida la sal. Al siguiente día, se lava muy bien, se corta en seis trozos y se sazona al gusto con consomé de mariscos y pimienta. Se envuelve con el batido del huevo y harina, y por último se fríen las tortas en aceite caliente.

 

Para la salsa:

En una olla honda se elabora un caldo con la cabeza del pescado. Luego agregue tomate, cebolla, chile verde y  ajo finamente picado,  ponga todo a sofreír; esta mezcla se le deposita al caldo, junto con las alcaparras y papas, ya sea cortadas en trozos o si son pequeñas se pueden dejar enteras. A esta mezcla se le da un cocimiento de 25 minutos, luego se agrega el pescado envuelto y se cocina a fuego lento por 20 minutos más y listo

 

Mangos en miel

Ingredientes:

l         8 mangos sazones

l         Un atado de dulce de panela

l         4 tasas de agua

l         Pimienta gorda

l         5 clavos de olor

l         Una cucharada de vainilla

l         2 rajas de canela

 

Preparación:

Lavar y pelar los mangos, posteriormente debe hacerles fisuras para que puedan conservarse, pero antes de eso, debes colocar los mangos en una olla con agua y ponerlos a hervir con la canela, pimienta gorda, los clavos de olor y la cucharada de vainilla. Cuando hayan hervido debes agregarle el atado de dulce en trozos y deja cocinándolos por 45 minutos aproximadamente, luego deja que reposen y se conserven.

 

Torrejas

Ingredientes

l         Una torta de yema

l         4 huevos frescos

l         Margarina o aceite

l         Un atado de dulce

l         Agua, Canela al gusto

l         Leche para remojar el pan

 

Preparación:

Debe comenzar batiendo las claras de los huevos a punto de turrón. Antes de batir el huevo, aplique una cucharada de agua para que quede esponjoso. Luego agréguele las yemas y bata hasta incorporarlos completamente. Posteriormente agregue la harina de pan y continúe batiendo hasta unir los tres ingredientes. Pongan al fuego una cacerola con el aceite o margarina a calentar.

Remoje con la leche los pedazos de pan y páselos inmediatamente por el huevo batido para envolverlos y los deja caer en la cacerola con aceite.. Deben dorarse ambos lados cuidadosamente. En otra cacerola coloquen agua, canela y el atado de dulce. Espere a que hierva el atado hasta que tenga consistencia y finalmente agregue a esta mezcla las torrejas de yema para que absorban la miel.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba