¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Economía > El precio internacional del café depende de la producción de Brasil

El precio internacional del café depende de la producción de Brasil

Lunes 9, julio 2012 | 11:24 pm
El precio internacional del café depende de la producción de Brasil
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

El precio internacional del café podría llegar a los $190 el quintal, sin embargo, la tendencia es que vuelva a descender debido a que Brasil, el mayor productor del grano, espera una cosecha récord que podría sobrepasar los 50 millones de quintales, advirtió Raúl Amador Torres, analista en mercados internacionales de Invercasa, citado por el periódico nicaragüense El Nuevo Diario.

“Técnicamente podría llegar incluso a los $200, para luego continuar cayendo. Estamos a la expectativa de la cosecha de Brasil, que se espera que sea récord, todavía vemos que el piso no es de $150 como hace diez años. Si sale algo malo en Brasil, puede que se dispare el precio”, dijo Amador a ese rotativo.

De continuar esta situación, agregó, podría restar divisas al país, no obstante, existen ciertos factores que ayudarían a mitigar esta situación.

“Depende, realmente, del momento de la cosecha, de la producción de Nicaragua, es decir, si produce más (café) y los precios se mantienen, puede ser que entre la misma cantidad de divisas”, señaló el experto de Invercasa.

Para hacer frente a esa tendencia estacional, Amador Torres sugirió reducir los costos de producción hasta mejorar los niveles de productividad.

En las exportaciones de 2011, de acuerdo con las cifras oficiales emitidas por el Centro de Trámite para las Exportaciones (Cetrex), el café fue el segundo rubro generador de divisas al sumar un total de $426.4 millones.

$181.65 Los contratos para entrega en septiembre  cerraron ayer en $181.65, en Nueva York.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba