¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Nacionales > Sucesos > "El Salvador quiere paz"

"El Salvador quiere paz"

Redacción Web
Jueves 15, diciembre 2011 | 5:45 pm
Kévin Gómez (i), Leonardo Cuéllar (c) y Marlon Manzano (d) invitaron al movimiento. Foto: René Quintanilla

Kévin Gómez (i), Leonardo Cuéllar (c) y Marlon Manzano (d) invitaron al movimiento. Foto: René Quintanilla

Por una mayor convivencia, un país sin violencia y sin miedos, el movimiento “Paz en El Salvador” quiere vestir el próximo domingo la Plaza Salvador del Mundo de blanco, como una muestra de que son “más los buenos que quieren vivir en paz” en el país.

Kévin Gómez, tuitero y comprometido con el evento, comentó que una reunión masiva permitirá que los salvadoreños puedan decir “aquí estamos, cansados de tanta violencia y por un punto en común: la paz”.

El movimiento “Paz en El Salvador”, que nació en las redes sociales, está compuesto por diferentes personas, jóvenes y organizaciones, como Vota Joven, Medio Lleno SV, Indignados SV y Ciclistas Urbanos.

Comenzar el 2012 con una mayor convivencia es una de las principales peticiones que se realizarán con este “convivio familiar”, como lo describen sus organizadores, que pretende ser un espacio de expresión de todos los ciudadanos, para que propongan cómo podrían cambiar su entorno.

Leonardo Cuéllar, quien forma parte de Vota Joven, hizo un llamado a la ciudadanía “a que aproveche el espacio para hacer un llamamiento al mundo, con respecto al tema de la paz”. Pero, esta convocatoria también busca otro objetivo: trabajar una propuesta de ley, conjunta, que pueda ser presentada a los tres Órganos del Estado, explicó Marlon Manzano, activista salvadoreño.

Además, los tres activistas recalcaron la importancia de que los salvadoreños opinen y hagan sus comentarios en las redes sociales, tanto en Facebook y Twitter, y así presentar sus propuestas como ciudadanos.

“Paz en El Salvador” busca demostrar que un tema vital, que no se está protegiendo, es la vida y que no es “lo mismo generar una política pública desde una oficina” a hacer recomendables que provengan de quienes la violencia pasa frente a sus ojos. “Esperamos que en unos 15 días, después del evento, podamos presentar un borrador…Esperamos cabildear con organizaciones y movimientos, para no hacer esfuerzos aislados”, dijo Cuéllar.

La invitación está para este próximo domingo 17, a las 10:00 a.m., en la Plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, para “cualquier gente que quiera paz”.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba