¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Economía > El Salvador tiene a 140 “ultra ricos”

El Salvador tiene a 140 “ultra ricos”

Redacción Economía
Martes 24, julio 2012 | 8:10 pm
El Salvador tiene a 140 “ultra ricos”
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Según un informe de la consultora Wealth-X, en El Salvador viven 140 “ultra ricos”, que poseen fortunas superiores a los $30 millones, lo que comprueba, una vez más, las profundas desigualdades del país.

El Reporte Mundial de Ultra Riqueza 2011/2012, publicado por la mencionada firma, indica que solo en Latinoamérica viven al menos 15,100 “ultra ricos”.

Sin dar mayores detalles de quiénes son o a qué rubros se dedican, Wealth-X añade que El Salvador ocupa el lugar número 15 de la lista, con 140 millonarios; dato que contrasta con el 36.5% de los hogares salvadoreños que, según la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples; viven en pobreza.  En la lista de los “ultra ricos” latinoamericanos, el país aparece por debajo de Guatemala (310), Honduras (185) y Nicaragua (180).

El ranking es liderado por Brasil, donde residen 4,725 de estas personas, el 31% de la población “ultra rica” de la región.

A este país le sigue México (2,900), Argentina (1,050), Colombia (900) y  Perú (775). Los millonarios de estas cinco naciones suman un patrimonio de $1.8 billones, indica el informe. Añade que el “top 10” reúne al 82% de los millonarios latinoamericanos.

 

Brasil, tercero en el mundo

El reporte de Wealth-X destaca que Brasil ocupa es el tercer país del mundo con más “ultra ricos”, seguido de cerca por India.  El patrimonio de los más de 4,000 ricos de ese país suma $890,000 millones. Las personas con un patrimonio entre $30 y $49 millones son 1,925 y su riqueza suma $77,000 millones.

Los que tienen un patrimonio de entre $50 y 99 millones son 1,220 y poseen, entre todos ellos, $92,000 millones. Por otra parte, son 630 brasileños los que poseen patrimonios que oscilan entre los $100 y $199 millones, con una riqueza que totaliza $95,000 millones.

 

36.5%   El 36.5% de los hogares salvadoreños viven en pobreza, según cifras oficiales.

140   En el país hay 140 personas con un patrimonio de más de $30 millones.

 

16

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

  1. Jaime Pineda dice:

    El capital de todas las Operadoras de Telefonia son Extranjeros y no de capital salvadoreño, no se cual es el asombro a cuanto representa en porcentaje de 6,000.000 de salvadoreños, Tienen que ser Terratenientes, Inversionistas como TACA, ROBLE etc…..pero a cuanta gente le da trabajo y tienen verdaderos planes de conciencia social?? todas estas empresas cumplen pagando impuestos y ayudando a los mas necesitados….DEJEMOS ESTE TIPO DE COMENTARIOS RESENTIDOS…yo soy un hombre comun y corriente que ha luchado en la vida para tener lo poco que tengo, me crie en barrio pero tuve la oportunidad de estudiar y asi salir del promedio…..nuestro destino depende de cada uno…no del Gobierno ni mucho menos de uno de estos Ultra ricos..!

    • moisés sandoval dice:

      Caballero,si NO estamos de acuerdo con LGTB,somos homofóbicos;si nos referimos a un corrupto confeso,es persecución política,si hablamos de desigualdad social,somos resentidos,diantres y entonces pués;NO ES LO MISMO SER BUENO QUE JUSTO Y ES CORRECTO NO HAY QUE DESTRUIR AL RICO PARA FAVORECER AL POBRE.Éxitos.

  2. osmin zabala dice:

    Esta si es novedad?? Cuantos millonarios pero….de lombrices habremos??? Si nos ponemos a contar acabaremos pelones ja ja ja,haciendo numeros comenzemos con la nueva generacion de presidentes que arribaron despues del Coronel Rivera hasta hoy en dia sin echar a cuenta a Funes y su Vice….Unos con Bancos,otros con acciones,otros con radios. a ver con cuanto salen los ultimos que estan al poder/????.Bueno nosotros como siempre comiendo de FIADO y con sueldos retrasados,eso si mejor aguantamos hambre pero queno nos falte el celular ja ja ja jaaaa

  3. PERDIMOS…Aun en esto vamos a la zaga de Honduras, Nicaragua, Guatemala…Triste.

    Deberian haber mas de estos ricos.

  4. Esos miyonarios de el salvador son la mera ecencia de arena .han hecho su fortuna a bace de esplotacion ursurpacion a terrenos y robo al estado..sin contar los millones en mayami con sus compknches marielitos. cubanos…..ayi tienen el doble…

  5. La hicieron aquí, vendiéndole teléfonos celulares a toda la población que prefiere tener un teléfono y saldo en el mismo en vez de comida.

  6. Me alegro por ellos que tienen una vida muy estable y sin pasar ninguna necesidad economica Ojala que algun dia uno de estos millonarios me pudieran dar un trabajo estable, ya que es bien dificil encontarlo. Que Dios los Bendiga y primero Dios sigan adelante.

  7. Jose Alfaro dice:

    Mi duda es, de 140 millonarios en El Salvador, cuantos han llegado con la fortuna al pais y cuantos las han hecho en el pais.
    Si llegaron por un mejor vivir con su fortuna a El Salvador, pudieron haber elegido un pais con menos pandillas, no por poner al pulgarsito de Centroamerica abajo, pero si yo tengo dinero escojeria un pais mas tranquilo.
    Ahora si la fortuna la hicieron en El Salvador, que tanta oportunidad hay para que otros puedan establecer una fortuna igual en El Salvador????

    Creo que no nunca habra respuesta a esta mi duda, porque
    O dudo como que mi amigo Aniceto Mercedes Oligarco, pueda llegar a ser uno de los millonarios en El Salvador algun dia, como los que existen hoy en dia……..!

Deja un comentario




 

Volver arriba