¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Nacionales > En memoria de los Ilustres salvadoreños

En memoria de los Ilustres salvadoreños

Miércoles 3, noviembre 2010 | 5:10 am
En memoria de los Ilustres salvadoreños
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

P04EsculturaMuchas personas que llegaron a enflorar a sus familiares fallecidos aprovecharon el día para apreciar las tumbas de personajes de la historia de El Salvador, en el cementerio Los Ilustres. Las tumbas de líderes políticos y militares son de las más conocidas por los visitantes del cementerio; sin embargo, las de muchas familias distinguidas de principios del siglo XX son las más vistosas.

 

Susana Peñate

Diario El Mundo

Niños y adultos se asomaban a ver la gruta en memoria del primer centenario del nacimiento del Doctor Manuel Enrique Araujo, quien fuera presidente de la República  de 1911 a 1913.

 

El esplendor de una época quedó plasmado en las esculturas y capillas de mármol que adornan los senderos del camposanto. Algunas, a pesar del paso de los años y las inclemencias del clima, mantienen su belleza.

 

La tumba del General Gerardo Barrios es sin duda una de las más elaboradas. No faltaron visitantes que se fotografiaron junto a la escultura o que colocaron una flor en las manos de la imagen de la esposa de quien fuera presidente de 1858 a 1863. Entre las capillas impresionantes están la de la Asistencia Italiana, conocida como “La Loba”, la de la familia Meardi, la capilla Relyea Morán, el mausoleo de la familia Meléndez, entre otras.

 

Otros no dejaron pasar la oportunidad de apreciar la tumba del maestro paraguayo Agustín Barrios Mangoré, quien falleció en el país en 1944 y dejó un gran legado en la música.

 

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba