¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Ultima Hora > España | A prisión una mujer que iba a enviar a Siria a sus hijos

España | A prisión una mujer que iba a enviar a Siria a sus hijos

EFE
Miércoles 1, abril 2015 | 9:36 am

Un juez de la Audiencia Nacional española decidió hoy enviar a prisión a una mujer detenida ayer que iba a mandar a sus hijos gemelos de 16 años a Siria para integrarse en un grupo yihadista, mientras el padre ha quedado en libertad.

En cuanto a los dos menores, ingresarán en un centro de rehabilitación durante seis meses, informaron fuentes jurídicas.

Los cuatro miembros de esa familia fueron detenidos ayer en Badalona (noreste), justo antes de que los menores se dispusieran a viajar a Siria para enrolarse en un grupo yihadista.

Los adultos declararon en la Audiencia Nacional y los adolescentes ante un juez de menores José Luis Castro y a los cuatro se les imputa un delito de integración en banda terrorista.

Ruz ha dictado prisión para la mujer porque considera que es ella la que facilitó a los adolescentes las gestiones para posteriormente desplazarse a zona de conflicto y al hombre le ha impuesto la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España.

Los gemelos, que ya perdieron a su hermano mayor fallecido hace un año en Siria luchando con el grupo terrorista Estado Islámico, han comparecido por su parte ante el juez central de menores, que ha acordado ingresarles en un centro de reforma, en régimen cerrado, durante seis meses.

Volver arriba