¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Economía > España, Alemania y Estonia encabezan crecimiento en zona euro

España, Alemania y Estonia encabezan crecimiento en zona euro

xINHUA
Viernes 6, marzo 2015 | 8:35 pm
EFE

EFE

España, Alemania y Estonia se ubican al frente del crecimiento de la zona euro, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) subió 0,3 por ciento en los últimos tres meses de 2014 en comparación con el trimestre anterior, informó hoy la Eurostat.

La Oficina Europea de Estadística (Eurostat) indicó en su reporte que la economía de los países que forman la Unión Europea (UE) creció en conjunto 0,4 por ciento en los tres últimos meses de 2014, con relación al trimestre precedente cuando subió 0,3 por ciento.

La entidad perteneciente a la Comisión Europea indicó que el PIB de la zona euro tuvo una expansión de 0,9 por ciento en el cuarto trimestre de 2014 con relación al mismo lapso de 2013.

Señaló que en el cuarto trimestre de 2014, los 28 países de la UE crecieron en conjunto 1,3 por ciento respecto a igual período de un año atrás.

De acuerdo con el reporte, España se encuentra entre las economías europeas que registró el mayor crecimiento.

Estonia y Suecia crecieron 1,1 por ciento en el último trimestre del año pasado; Hungría lo hizo en 0,9 por ciento; y España y Alemania hicieron lo propio en 0,7 por ciento.

La economía de Portugal, a su vez, afianzó su recuperación con una expansión de 0,5 por ciento, dos décimas más que en los tres meses anteriores.

Según la Eurostat, Italia dejó atrás su recesión al mantener su PIB sin cambios después de tres trimestres negativos.

En contra parte, las naciones que presentaron un decrecimiento en sus economías fueron Chipre con 0,7 por ciento y Grecia con 0,4 por ciento, mientras que el PIB de Finlandia y Austria decreció 0,2 por ciento.

Volver arriba