¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Economía > Exportaciones rompen récord en Nicaragua

Exportaciones rompen récord en Nicaragua

Lunes 12, diciembre 2011 | 9:16 pm
Exportaciones rompen récord en Nicaragua
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Las ventas al exterior llegaron al punto más alto de la historia.

Nicaragua exportó $2,130.3 millones en los primeros once meses de este año, una cifra récord en su historia al superar las ventas de todo el año 2010, informó ayer el estatal Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

Los $2,130.3 millones exportados de enero a noviembre supera los $1,920 millones del año pasado, que era hasta ahora la cantidad más alta en la historia de este país, destacó el Cetrex en su informe preliminar divulgado en internet.

Esa cantidad, con la que Nicaragua por primera vez supera la barrera de los $2,000 millones en ventas al exterior, es también 23.7% más alta que los $1,722.1 millones registrados en los primeros once meses de 2010, precisó la fuente.

El organismo reportó, sin embargo, una disminución del 3.9% en el volumen de ventas al exterior, al registrar 1,402 toneladas métricas entre enero y noviembre pasados frente a las 1,459 toneladas métricas de los primeros once meses de 2010.

El aumento en los precios internacionales de algunos productos tradicionales como café, oro, cacahuete, caña de azúcar, carne bovina y mariscos originó la subida en el valor de las exportaciones, explicó el Cetrex.

La entidad oficial indicó que EE.UU. se mantuvo como el mayor destino de las exportaciones de Nicaragua con 29% del mercado, seguido de Venezuela (12.1%), Canadá (11%) y El Salvador (8.6%).

 

60.7%

EE.UU., Venezuela, Canadá y El Salvador compran el 60.7% de las exportaciones de Nicaragua.

1

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

  1. Pedro Jose Zelaya C. dice:

    Senores Y Senoras:

    Quiero darle las gracias por un reporte muy claro y explicito con respecto a la exportacion de productos nicaraguenses.
    Buen Trabajo muy profecional!!

    Gracias,

    Pedro Jose Zelaya C.

Deja un comentario




 

Volver arriba