¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Entretenimiento > Mundo Tierra > Factores ambientales, un riesgo del cáncer de mama

Factores ambientales, un riesgo del cáncer de mama

Agencias (EFE)
Martes 13, diciembre 2011 | 1:14 am
Factores ambientales, un riesgo del cáncer de mama
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Las mujeres podrían reducir el riesgo de cáncer de mama si evitaran factores ambientales, como la terapia con estrógeno y progestina o el uso de tabaco, cuya vinculación con los tumores se ha probado, indicó hoy el Instituto de Medicina.

El grupo, que es parte de la Academia Nacional de Ciencias, llevó a cabo un estudio para determinar el impacto de los factores ambientales, entre los cuales también se mencionan la radiación innecesaria, el consumo de alcohol, y el ejercicio, en el riesgo del cáncer de mama.

El Instituto Nacional del Cáncer calcula que este año habrá unos 230 mil 480 casos de cáncer de mama entre mujeres y unos 2 mil 140 entre hombres. Por esa enfermedad morirán este año unas 40 mil personas.

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres de EE.UU. después del de piel y se calcula que una de cada ocho mujeres desarrollará ese tipo de tumor. Es la segunda causa de muerte por cáncer entre las mujeres, después del cáncer de pulmón, y la principal causa de muerte por cáncer entre mujeres de 35 a 54 años de edad.

“Los estudios también indican un vínculo posible, pero menos claro hasta ahora, con un mayor riesgo de cáncer por la exposición al benceno, el butadieno 1,3, y el óxido de etileno, químicos que se encuentran en algunos sitios de trabajo, las emanaciones de los motores que consumen gasolina y el humo de tabaco”, señaló el  artículo.

Los científicos señalaron, sin embargo, que no se reducen los riesgos de cáncer porque las mujeres dejen de usar tinte para el cabello o eviten la radiación no ionizada de los aparatos móviles, ya que múltiples estudios no han encontrado una vinculación con la enfermedad.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba