¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Nacionales > Social > Farmacias tendrán tres meses para bajar precios a medicamentos

Farmacias tendrán tres meses para bajar precios a medicamentos

Las farmacias deberán reducir el precio de los medicamentos dentro de los próximos tres meses, así estipuló hoy la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) como parte de las nuevas disposiciones de la Ley de Medicamentos.

Karla Recinos
Jueves 3, enero 2013 | 2:41 pm
Farmacias tendrán tres meses para bajar precios a medicamentos
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

medicamentos

Las farmacias deberán reducir el precio de los medicamentos dentro de los próximos tres meses, así  estipuló hoy la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) como parte de las nuevas disposiciones de la Ley de Medicamentos.

La DNM estableció el precio máximo para 4,406 productos, distribuidos en 1,233 conjuntos homogéneos, que tendrán una reducción global del 35%.  Del total determinado, los medicamentos más vendidos bajarán el 48%, y los medicamentos recetados más vendidos y con el precio más caro reducirán su costo hasta un 69%.

Uno de los medicamentos que experimentará una baja es el tratamiento para el colesterol que cuesta, en la actualidad, 68 dólares, pero con el nuevo precio costará 37 dólares, lo que significa un ahorro de 374 dólares anuales.

Según dio a conocer la DNM, las farmacias tienen hasta el próximo lunes para presentar inventario de medicamentos y; además, deberán reducir sus precios durante los próximos tres meses. La institución considera que  dicha reducción se hará de forma progresiva.

En caso de que las farmacias no acaten las nuevas disposiciones podrían ponerles una multa e, incluso, obligarlas a cerrar sus establecimientos.

La DNM ha habilitado el sitio web www.medicamentos.gob.sv para consultar los nuevos precios estipulados.

 

1

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

  1. q importa dice:

    q estupideces las q hacen

Deja un comentario




 

Volver arriba