¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Economía > Fedecaces espera crecer 20% este año

Fedecaces espera crecer 20% este año

La institución cerró 2012 con un crecimiento de 21% en su cartera de préstamos y de 20% en la de ahorros.

Redacción Economía
Jueves 3, enero 2013 | 7:51 pm
Fedecaces cuenta con una red de 85 puntos de atención, en todo el país. /DEM

Fedecaces cuenta con una red de 85 puntos de atención, en todo el país. /DEM

La Federación de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito de El Salvador (Fedecaces), para este año, espera que el volumen de sus operaciones crezca 20%.

Así, el sistema cooperativo financiero proyecta un acercamiento mayor al sector público participando en los servicios del Estado a través de su red nacional de prestación de servicios.

Durante 2012, la cartera de créditos otorgados por las cooperativas afiliadas a Fedecaces registró un crecimiento del 21%, y alcanzó un volumen de $295 millones.

El 25% de ese total se destinó a préstamos para actividades económicas y de inversión, explicó la Federación.

De igual manera, la cartera de ahorros de Fedecaces creció un 20%, lo que le permitió ascender $247 millones.

Durante el mismo periodo, Fedecaces obtuvo un crecimiento del 11% en el número de miembros, llegando a 175,000. Esto permitió a las cooperativas tener 55,600 préstamos vigentes, que aún se mantienen.

Sin embargo, no solo la cifra de afiliados registrados hasta el 2012 fueron los que permitieron el crecimiento de Fedecaces, tanto en ahorro como en préstamos, ya que brindaron atención a otros 200,000  no afiliados.

Por otra parte, se transfirieron 476,437 remesas y envíos por un valor de $154.353,590, lo que implica un crecimiento del 5% comparado con el año pasado. Y la entrega de subsidios del gas licuado de petróleo por $19 millones.

En protecciones, las cooperativas aglutinadas en Fedecaces se reportan más de 250,000 asegurados y ahorristas favorecidos con los servicios que presta Seguros Futuro, que es la única aseguradora sin fines de lucro del país.

Es por ello que Fedecaces indica que esperan seguir generando empleo e ingresos entre la población sin recurrir a la exclusión.

85 Fedecaces cuenta con más de 85 puntos de atención en el país.

25% El 25% de los préstamos se destinó a actividades de inversión.

2012, el año dedicado a las cooperativas

• Debido a que 2012 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como el “Año Internacional de las Cooperativas”, las entidades miembros de Fedecaces ejecutaron una estrategia de acercamiento a la población.

Dicha estrategia fue dirigida especialmente a los que menor acceso tienen a los servicios financieros. Así, lograron incrementar su red de puntos de servicio un 20% con énfasis en la zona rural.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba