¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Política > Política Nacional > Finalizó campaña por Asamblea y alcaldías

Finalizó campaña por Asamblea y alcaldías

Redacción dem
Miércoles 7, marzo 2012 | 11:30 pm

La cuenta regresiva para elegir 84 diputados propietarios y sus respectivos suplentes, además de 262 concejos municipales, ha iniciado. Hoy el TSE adecuaría los centros de votación y mañana inicia la ley seca.

Los partidos políticos finalizaron ayer sus campañas propagandísticas con vigilias, concentraciones, muestra de obras, entrega de propaganda y recorridos por las calles.

Nueve partidos políticos y sus dos mil 524 candidatos a diputados y alcaldes buscaron ganarse el apoyo de 4 millones 564 mil 969 salvadoreños mayores de 18 años registrados en el padrón electoral.

Unos tuvieron más recursos económicos, otros menos. El partido Fraternidad Patriótica Salvadoreña (FPS) ni siquiera presentó planilla legislativa, y solo ARENA y FMLN lograron completar candidaturas en los 262 municipios.

Muchos candidatos, como Norma Guevara, del FMLN, entregaba propaganda en el Árbol de La Paz, mientras Guillermo Gallegos, de GANA, asistía a una misa. ARENA cerró con la apertura de la plaza Gerardo Barrios a cargo de su alcalde y candidato modelo, Norman Quijano.

Concertación Nacional (CN) hizo concentraciones en La Paz y presentó a Rosendo Faraón Hernández Valle, “Lito Medrano”, como nuevo candidato de Tejutepeque.

Desde hoy no podrán pedir el voto. El artículo 230 del Código Electoral prohíbe a partidos, medios, personas, hacer propaganda por medio de prensa, radio, televisión, mítines, manifestaciones y otros, así como realizar pintas.

 

Cifras

 

4,564,969

Cantidad de personas en el padrón electoral.

$26.8 millones

Presupuesto especial aprobado para las elecciones 2012.

176

Cantidad de centros de votación tradicional, no residencial.

972

Cantidad de centros de votación para voto residencial o cercano.

1,148

Total de centros de votación en todo el país.

10,708

Cantidad de Juntas Receptoras de Votos.

185

Cantidad de municipios donde se hará voto residencial.

$2.72

Valor del voto para diputados. Para alcaldes, cuesta $2.03. Por cada voto, el partido recibe este dinero del Estado.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba