¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Nacionales > Sucesos > Fiscal dice que “tregua” entre pandillas es un “pacto hipócrita”

Fiscal dice que “tregua” entre pandillas es un “pacto hipócrita”

La "tregua" entre las principales pandillas o maras que operan en El Salvador es un "pacto hipócrita" porque éstas continúan delinquiendo contra la sociedad, dijo hoy el fiscal general salvadoreño, Luis Antonio Martínez.

Miércoles 17, abril 2013 | 6:05 pm
Fiscal dice que “tregua” entre pandillas es un “pacto hipócrita”
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)
tregua

Foto archivo DEM

La “tregua” entre las principales pandillas o maras que operan en El Salvador es un “pacto hipócrita” porque éstas continúan delinquiendo contra la sociedad, dijo hoy el fiscal general salvadoreño, Luis Antonio Martínez.

“Esa negociación entre pandillas para mi es un pacto hipócrita (…) hipócrita porque las pandillas siguen en su accionar en contra de la sociedad salvadoreña”, indicó Martínez en una entrevista con el Canal 12.

También señaló que acuerdo entre las pandillas para no asesinarse entre si, que ha generado muchas dudas en la sociedad, “tiene que estar enmarcado de una sinceridad hacia el pueblo” y ser un compromiso con la población salvadoreña y “no entre criminales de carrera”.

La “tregua” ha sido producto de la mediación del obispo castrense, Fabio Colindres, y del exdiputado del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Raúl Mijango, según el Gobierno, que niega haber negociado con los pandilleros.

El armisticio entre las principales pandillas salvadoreña (Mara Salvatrucha y Pandilla 18) comenzó el 9 de marzo del año pasado y desde entonces la cifra de homicidio ha disminuido en un 52%, indicó el sábado el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, durante su programa radial “Conversando con el Presidente”.

La “tregua” ha bajado el índice de homicidios de El Salvador de 68 a 26 por cada 100.000 habitantes, que así dejó de ser uno de los países más violentos del mundo, según el ministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés.

7

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

  1. guanaco dice:

    DE QUE SIRVE INVERTIR TANTO DINERO EN LA POLICIA,FISCALIA,ACADEMIA,JUZGADOS Y FUERZA ARMADA SI LOS PANDILLEROS SIGUEN EXTORSIONANDO.
    SENOR FUNES YA ES TIEMPO QUE AUNQUE SEA SU ULTIMO ANO DE GOBIERNO, BUSQUEN SIN COMPACION, SIN TOLERANCIA,DONDE SE ENCUENTREN Y METANLOS EN PRISION ESTA MIERDAS DEBEN DESAPARESER YA TANTA MIERDA CHINGANDO SIN LEYES COMO GALLINAS SIN GALLINERO.YA ES TIEMPO REDADAS DIARIAS,DE MADRUGADA,DE MANANA EN LA CIUDAD,CAMPO,BUSES ETC,TODO LO QUE SE MUEBA ES BASURA.

  2. guanaco dice:

    MATEMOSLE ASUS FAMILIARES Y SECUESTREMOSLOS ANTES PARA SACARLES DINERO,DEMOSLE DONDE MAS LES DUELE,CONTRA HIJOS,MUJERES,PADRES,HERMANOS ETC,A ELLOS NUNCA LES IMPORTO MATAR GENTE HONRRADA Y TRABAJADORA NI SEXO NI RAZA.MATEMOS EL QUE SE VEA POR LAS CALLES EN CUALQUIER BUS,CINE,IGLESIA,LUGAR DE LA CIUDAD O DEL CAMPO DEMOSLE BALA Y YA VERA COMO SE CALMAN ESTOS CEROTESCAGADOS,COBARDES HOMBRES ENSANCHANDOSE CONTRA LAS MUJERES,NINAS,NONOS,ANCIANOS,CAMPESINOS HUMILDES,GENTE DESARMADA, ETEC.YA ES TIEMPO QUE EL SALVADOR PASE LA LEY DE ARMAS PARA QUE EL PUEBLO SE ARME Y SE DEFIENDA COMO LA CONSTITUCION DE EE.UU QUE LA GENTE PUEDE COMPRAR POR LEY SU ARMA PARA PROTECCION PERSONAL,PEDIMOS DESDE YA LOS DIPUTADOS PRESENTEN YA UN PROYECTO DE LEY PARA QUE LA POBLACION SE PROTEJA ESE ES UN DERECHO ALA VIDA,PORQUE EL GOBIERNO NO LOS PUEDE O NO QUIERE PROTEJERLOS.

  3. Jorge Alberto dice:

    El problema es que los pandilleros ya aprendieron de los politiqueros y no vacilan en mentirle a quien sea para lograr sus propositos. Es posible que algunos de ellos hayan percibido algun atisbo de conciencia y compasion y deseen realmente detener su voragine criminal, pero eso no garantiza que todos esten dispuestos a regenerarse, mientras no lo demuestren poniendo fin a sus extorsiones y toda forma de irrespeto a la ciudadania. Entretanto debe imponerse la ley y la justicia a favor de la gente honrada. El sr. Fiscal tiene toda la razon y merece el respaldo de todos los que amamos a nuestro pais y su noble pueblo.

  4. ANALISTA2013 dice:

    YO NO SE PORQUE EL PUEBLO SE DEJA JODER DE ESTOS PANDILLEROS AVIVE MI PUEBLO NO SE DUERMAN EN LOS LAURELES!!!!

  5. TANOS dice:

    Si estos pandilleros trabajan uh yo soy testigo uh vieran como sudan atemorizando al pobre pueblo,,,,,,,,,,,,,, los pocos centavos que con el sudor de su frente lo gran tener los trabajadores estos pandilleros se los sacan con su profesion.

  6. El Fantasma dice:

    Estoy de acuerdo con el Fiscal. La tregua no favorece en nada a la poblacion honrada, unicamente a los malditos pandilleros. El gobierno deberia ponerse serio y comenzar a capturar, enjuiciar, y encarcelar a estas cucarachas criminales. Tambien, otra forma de eliminar esta lacra, seria de aplicarles la Ley del Talion, o sea, Ojo por Ojo. Hay que secuestrarles parientes y hacerlos que paguen rescate y “renta”. O sea, una cucharada de su propia medicina. Estos hijos del demonio no merecen ninguna consideracion, y si alguien intercede por ellos, es igual de criminal, y por lo tanto, tambien merece ser eliminado.

  7. LUISSS dice:

    eso , es verdad ,estos malditos pandilleros ,nunca van a trabajar, no se mataran entre ellos ,perosi seguiran, extorcionando,asaltando, secuestros ,drogas ecttt,,,,,,,,, este peyes es un maldito loco, el cree que estos delicuentes van a trabajar algun dia, peyes cree que los vera algun dia jalando bultos en el mercado central o la tiendona, o vendiendo naranjasss, eso nunca , estos malditos seguiran ostigando a la gente trabajadora y onrada, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,queremos un govierno firme, y un ministro normal, no estos que tenemosssssssssssss, vamos adelante el salvadorrrrrrrrrrrr

Deja un comentario




 

Volver arriba