¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Nacionales > Fiscalía desarticula dos bandas de extorsionistas

Fiscalía desarticula dos bandas de extorsionistas

Jueves 14, octubre 2010 | 5:57 am
P15Capturados-por-la-FiscalaAyer, 23 pandilleros que conformaban dos estructuras de extorsionistas que operaban en Chalatenango y San Martín fueron desarticuladas en un operativo realizado en horas de la madrugada por agentes PNC y auxiliares de la Fiscalía.

Sury Velasco
Diario El Mundo

En un allanamiento a 20 viviendas del proyecto Santa Teresa, en San Martín, se capturaron 16 miembros de la Mara Salvatrucha, quienes ya habían sido denunciados por empresarios de la zona, por el delito de extorsión.
“Hay muchos elementos que los vinculan en los ilícitos, por lo que este jueves (hoy) los pondremos a disposición de un tribunal especial para solicitar la detención provisional y la prisión preventiva”, explicó una fiscal del caso.  Por el mismo delito, pero en el cantón El Coyolito, en el municipio de Tejutla, Chalatenango, fueron capturados siete pandilleros de la Mara 18, identificados como Wilber López López, alias “Marvin Antonio Franco Miranda”, José Delber Ábrego Serrano, Melvin Guardado Gómez y Miguel Antonio Escobar.
Los 23 capturados serán puestos a disposición del Juzgado Especializado de San Salvador.

Pandilleros asesinan a mujer en San Luis Talpa

Sury Velasco
Diario El Mundo
Una mujer de aproximadamente 30 años fue encontrada muerta, ayer, en los alrededores del cantón Tecualuya, juridiscción de San Luis Talpa, La Paz.
De acuerdo al informe policial, el hecho habría sido perpetrado la madrugada del martes por varios sujetos.
La víctima presentaba varios signos de tortura y mutilación.
Vecinos del lugar confirmaron que la fallecida no habitaba en la zona, por lo que aún no se ha establecido su identidad. Tampoco tenía documentos personales.
Las primeras investigaciones de la policía confirmaron que el hecho fue perpetrado por pandilleros de la MS, por motivos que aún no se esclarecen.
Un agente de investigaciones de la PNC aseguró que las pesquisas del hecho continuarán, ya que no es la primera ocasión que se reporta un hecho como éste en la zona.
Todavía no se reportan capturas.

Pandilleros acusados de secuestro van a juicio

Sury Velasco
Diario El Mundo
Ocho supuestos pandilleros de la “MS” acusados de secuestro y homicidio agravado en perjuicio de una joven, fueron enviados ayer a juicio, luego que el Juzgado 4o. de Instrucción encontrara suficientes pruebas en el caso.
Los acusados: Jorge de Jesús Mejía Trujillo, Joel Benjamín Gálvez González, Pedro Efrén Murcia Zepeda, Jaime Alexander Escobar, Félix Antonio Grande Vásquez, Alejandro Antonio Sandoval Guzmán, Santos Vásquez Joaquín y Carlos Adalberto Trejo, continuarán en detención provisional.
La Fiscalía logró que el juez admitiera las pruebas de cargo recopiladas en la etapa de instrucción, así como pruebas de la defensa y de los imputados. El fiscal del caso aseguró que se tienen suficientes indicios contra los imputados.
El secuestro ocurrió el 31 de octubre de 2006, en la Colonia Los Alpes de San Marcos.

Volver arriba