¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Política > Política Nacional > FMLN: la tregua debe ser sostenible

FMLN: la tregua debe ser sostenible

Antonio Soriano
Miércoles 1, mayo 2013 | 11:55 pm
José Luis Merino, dirigente del FMLN. /DEM

José Luis Merino, dirigente del FMLN. /DEM

José Luis Merino, uno de los tres altos dirigentes del FMLN, consideró ayer que se deben aumentar medidas que “garanticen” la continuidad de la tregua entre las pandillas del país.

“Creemos que hay que aumentarle medidas que la garanticen (el pacto de no agresión de las pandillas”, declaró el líder del Frente.

Merino manifestó que el presidente de la República, Mauricio Funes, está haciendo “un enorme esfuerzo para darle sostenibilidad”. Sin embargo, dijo que la sociedad misma debe colaborar en las nuevas medidas.

El mandatario anunció la semana pasada el uso de entre $20 y $33 millones para enfocarlos en programas en los municipios libres de violencia.

El dirigente del FMLN dijo ayer que ese esfuerzo no es suficiente y que se deben buscar medidas para dar “sostenibilidad” al pacto de las pandillas. Agregó que se debe reactivar “el tejido económico”, de lo contrario, manifestó, “la tregua de los mareros es débil”.

El efemelenista sugiere generar condiciones para los mareros que abandonen las pandillas.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba