¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Internacionales > Mundo > Frío rompe record en Moscú: alcanzó los 36 grados bajo cero

Frío rompe record en Moscú: alcanzó los 36 grados bajo cero

AGENCIA EFE
Lunes 13, febrero 2012 | 2:23 pm

El frío bate récords en algunas localidades de las afueras de Moscú, las temperaturas cayeron hasta los 36 grados bajo cero, informaron a Efe en el Centro Meteorológico (CM) de Rusia.

“En Istra y Klin se registraron 36 grados bajo cero, las temperaturas más bajas en esas localidades para un 13 de febrero en toda la historia de las observaciones meteorológicas, que se remonta a 1879″, dijo a Efe una portavoz del CM.

En Moscú, hoy la temperatura mínima no batió el récord de 1911, 29,3 grados bajo cero, pero estuvo muy cerca: 28,7 grados bajo cero. Según el CM, en la capital rusa y las regiones aledañas las temperaturas en la última semana han sido en promedio 7 grados centígrados inferiores a la norma.

Al menos una persona murió por hipotermia este fin de semana en Moscú y otras 28 fueron hospitalizadas por congelación en distinto grado, según informaron los servicios médicos de la capital rusa.

Los pronósticos indican que el frío comenzará a menguar en la parte europea de Rusia, para situarse en temperaturas más habituales para mediados de febrero.

Para este fin de semana en Moscú se esperan temperaturas mínimas de 11 grados bajo cero y máximas de hasta 1 grado bajo cero.EFE

Volver arriba