¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Empresarial > Fundación Alba presentó programa de becas 2014

Fundación Alba presentó programa de becas 2014

Alma Martínez
Martes 21, enero 2014 | 8:48 pm
Representantes de Fundación Alba anunciaron la continuidad del programa en favor de la educación. /ALMA MARTÍNEZ

Representantes de Fundación Alba anunciaron la continuidad del programa en favor de la educación. /ALMA MARTÍNEZ

Para continuar beneficiando a estudiantes salvadoreños, Fundación Alba presentó su programa de becas 2014, un proyecto impulsado por la Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador (ENEPASA), que beneficia permanentemente a 3.700 estudiantes de bachillerato y universitarios.

El programa Alba Becas cuenta con una inversión a la fecha, de más de $ 2.5 millones que incluyen becas de $360 al año, para bachillerato y $960 para estudios universitarios. Este año el programa continuará con las 3.700 becas del programa.

Los beneficiados cuentan en este programa, con tres ejes temáticos: La educación incluyente, salud, participación ciudadana y política, en los cuales se desarrollan temas y acciones para el fortalecimiento de sus habilidades cognitivas, como complemento de su educación formal. Además, el programa tiene el componente: “Alfabetización” que con el apoyo de los becados y becadas, ha logrado que 5.600 personas aprendan a leer y escribir, para contribuir a decretar más municipios libres de analfabetismo.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba