Nueve de los diez partidos contendientes en las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de marzo de 2018 gastaron $7,417,773 en propaganda, según el informe del Centro de Monitoreo de Transparencia y Democracia de Acción Ciudadana (AC).

Un total de $6.4 millones son gastos en propaganda electoral de televisión, $589,026.2 en radio y $418,182.56 en prensa.

El FMLN gastó $3,605,438.19 y ARENA $3,090,731.09. El partido GANA reportó haber gastado $254,859 y el PDC, $204,255.58, seguido del PCN, $137.085.82.

El partido Cambio Democrático gastó $73,762, el Partido Salvadoreño Progresista (PSP), $19,600; Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS), $17,375; y el Partido Social Demócrata (PSD), $14,665.72. Democracia Salvadoreña (DS) fue el único partido que no gastó en propaganda electoral.

El 86 % de la campaña fue pagada en televisión, el 8 % en radio y el 6 % en prensa escrita. Solo en la última semana de campaña, gastaron $2,008,306.07.

Según Acción Ciudadana, buscan que los ciudadanos accedan a información de interés público.