¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Nacionales > Sucesos > Hallan muerto a segunda víctima de triple secuestro

Hallan muerto a segunda víctima de triple secuestro

Autoridades y familiares buscan a la tercera víctima.

Enrique García
Martes 28, mayo 2013 | 10:01 pm
OSAMENTAS-En-Bulevar-Ejercito

La policía localizó ayer una bolsa que contenía osamentas humanas en las cercanías de la Terminal Oriente sobre el bulevar del Ejército, en San Salvador. /ÓSCAR MACHÓN

En el lago Suchitlán, fue localizado el segundo cadáver de tres jóvenes secuestrados el pasado sábado 25 por la madrugada, en la colonia San Rafael, de Ciudad Delgado, San Salvador.

El cuerpo sin vida de Douglar Omar Murcia Escobar, de 18 años, fue encontrado ayer, frente a la isla El Zope, en jurisdicción del cantón El Morralito,  municipio de Santa Rita, de Chalatenango, según lo confirmó la Policía Nacional Civil.

La víctima habría fallecido de un disparo de arma de fuego en el costado izquierdo de su espalda, además de golpes en otras zonas del cuerpo, según el informe de las autoridades. La Policía presume que la repunta del río Acelhuate, arrastró el cadáver hasta ese lugar. Tenía al menos 72 horas de permanecer flotando hasta que un grupo de lugareños, avisó al sistema de emergencia 911, dijo un agente policial

Un familiar, que llegó hasta el lugar del hallazgo, lo identificó como uno de los tres jóvenes privados de libertad por un grupo de supuestos pandilleros.

El primer cadáver fue localizado el pasado lunes en horas de la tarde, en las riberas de ese mismo río, a la altura del kilómetro 9 de la Carretera Troncal del Norte, en jurisdicción de Ciudad Delgado, Fue identificado como Marcial Abarca, de 27, hijo de una comerciante de calzado, del centro capitalino.

Hasta ayer tarde se desconocía el paradero de la tercera víctima, de nombre Douglas Alberto Castillo, de 21. Mientras tanto, los familiares continuaban en la búsqueda.

Otros crímenes

Asimismo, en la jurisdicción de Panchimalco, fue localizado el cadáver de una mujer de aspecto joven con evidencias de lesiones ocasionadas con arma blanca.

La escena del crimen fue localizada al interior de una finca, situada a la altura del kilómetro 14 de la carretera que conduce a ese municipio, al sur de San Salvador.

El cuerpo estaba semi enterrado y habría sido asesinada el pasado domingo, según la información recabada.

Panchimalco está dentro de los 10 municipios donde se desarrolla el proceso de pacificación “municipios libres de violencia”.

 

517   Homicidios menos en 2013, en comparación al mismo periodo del año pasado.

10%  De los homicidios son cometidos contra mujeres, según la PNC.

  • libertador

    Mi sentido pésame a sus familiares. En una amplia visión de todo esto que se ventila hoy día, va a ser cuestión de tiempo para que la justicia se tome en las propias manos y los grupos de represalia sean igual de visibles como lo están siendo los delincuentes justo ahora. Si negocian con unos pueden negociar con todos. Así, el día que asesinen a uno de mis hijos, voy y mato a los responsables o los que se parezcan y espero luego que me amnistíen. La tregua no es completamente mala ni buena. Lo malo es que es la prostituta de los políticos día a día. Mejor en vez de ser la farándula de nuestro país, señores políticos aunque sea para asustar comiencen a hablar de pena de muerte a ver que tal.

Volver arriba