¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Economía > Honduras libera tasa de cambio

Honduras libera tasa de cambio

Martes 26, julio 2011 | 3:54 am

BILLETESEl precio base para esta semana será 18.8951, informó el Banco Central de Honduras.

 

DPA

Diario El Mundo

El cambio de la moneda de Honduras frente al dólar estadounidense es flexible desde ayer, tras una tasa fija que se mantuvo durante los últimos seis años, informó el Banco Central del país centroamericano.

 

Según indicó el Banco Central de Honduras (BCH) en un comunicado, “el precio base para la semana que inicia el 25 de julio de 2011 será de 18.8951 lempiras por dólar”. Hasta ahora el lempira se ha mantenido en 19.02 por dólar.

 

El BCH explicó que “el diferencial de inflación se determinará comparando la inflación interanual del último mes observada en Honduras, con la inflación programada por los principales socios comerciales del país, ponderada con la estructura de comercio registrada en el año 2009”, y “será actualizada periódicamente”.

 

Además, “la evolución de los tipos de cambio de los países socios comerciales se medirá mediante un índice de tipo de cambio efectivo nominal”.

 

La presidenta del BCH, María Elena Mondragón, dijo que la disposición no es nada nuevo y que no representa una revalorización de la moneda nacional frente al dólar.

 

Agregó que se estará volviendo a los esquemas de banda y permitiendo oscilaciones alrededor de 18.8951 lempiras por dólar.

 

Desde ayer se ve “cuáles son las variables que están influenciando el precio base y no la incertidumbre que ha existido hasta el momento, cuando no se sabía lo que iba a pasar al no haber claridad sobre el precio base”, subrayó Mondragón. Según la funcionaria, la flexibilización de la moneda refleja que el país “está en mejor posición externa”, lo que le permite “retornar al sistema cambiario sin temor a exabruptos”.

 

19.02

Hasta la semana pasada, el lempira se mantuvo en 19.02 por dólar.
0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba