¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Empresarial > HSBC El Salvador y Plan apoyan programa para infancia

HSBC El Salvador y Plan apoyan programa para infancia

Alma Martínez
Lunes 12, diciembre 2011 | 9:38 pm

El programa busca unir esfuerzos para  apoyar el programa de atención a la primera infancia.

En el marco de la campaña: “La fábrica de inteligencia”, HSBC El Salvador y Plan realizaron una visita al Centro Escolar del Cantón Nazareth, ubicado en Huizucar. En el lugar se ejecuta “La fábrica de inteligencia”, que es una iniciativa que busca unir esfuerzos e invitar a la sociedad salvadoreña, para apoyar el programa de atención a la primera infancia, que Plan lleva a cabo en cinco departamentos del país.

Con la campaña, Plan en alianza con HSBC El Salvador, busca que las niñas y niños, desde la concepción hasta los seis años, alcancen gradualmente un desarrollo integral en un ambiente familiar saludable, equitativo, seguro y estimulante, donde las familias, la comunidad, la empresa privada, y el Estado colaboren por la realización de sus derechos.

HSBC El Salvador se ha unido a Plan para poder captar fondos con esta campaña, y así financiar este programa de Atención Integral a la Primera Infancia, que actualmente se ejecuta en 61 municipios de San Salvador, La Libertad, Chalatenango, Cabañas y Cuscatlán.

Dentro de las acciones de este programa se incluyen la atención pre y post natal de mujeres, el fomento de la responsabilidad paterna, la atención integral de niñas y niños menores de seis años, y la promoción de políticas públicas e incremento de inversión nacional en desarrollo  de la primera infancia.

 

Volver arriba