Hugo Martínez se reunió con transportistas de pick ups. / DEM


Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, recibió ayer el respaldo de los propietarios de pick ups que se dedica al transporte de pasajeros y de un grupo de taxistas.

De acuerdo con el reporte del equipo de prensa del aspirante izquierdista, unos 300 líderes del sector de transporte con pick ups asistieron a una reunión con Martínez para externar su respaldo.

Los voceros del sector pidieron al candidato presidencial que si gana las votaciones del 2019 forme una mesa nacional de transporte, en donde esté incorporado el sector.

Además, solicitaron que se avale el cambio que tienen del permiso de servicio de transporte de pick ups a microbuses.

El candidato del FMLN asumió el compromiso de trabajar por la modernización del sector. Y eso incluye pasar las autorizaciones de transporte de pasajeros en pick ups a microbuses.

“Modernizar el sector transporte y garantizar que ustedes, los pequeños empresarios de pick ups, hagan la transformación a microbuses, y tengamos un transporte moderno. Ya se dieron los primeros pasos, pero nos vamos a atrever a hacerlo a nivel nacional”, prometió el candidato a los líderes de ese sector de transporte.

Ayer, Hugo Martínez se reu­nió también con más de 150 empresarios del transporte de taxisa, quienes le manifestaron su respaldo.

Los taxistas le pidieron al candidato efemelenista que, de ganar las elecciones presidenciales, también apoye al sector con el establecimiento de “condiciones de competencia leal y digna”.

Los taxistas se han opuesto a las operaciones del servicio de transporte Uber e incluso han pedido a la Asamblea Legislativa hacer una regulación de ese servicio.