¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Migueleno > ¿Cuántos tipos de visa otorga EE.UU.?

¿Cuántos tipos de visa otorga EE.UU.?

Lunes 17, enero 2011 | 9:11 pm

pag15Con esta columna abrimos un nuevo espacio a S.O.S Inmigración Internacional, una organización que nació con la finalidad de orientar a la población sobre los trámites migratorios de los países de Norteamérica.

 

A finales de 2009 abrieron sus oficinas permanentes en el oriente del país, ubicadas sobre la 3a Calle Poniente, número 607, Colonia Santa Gertrudis.

 

La primera columna de hoy trata sobre los diferentes tipos de visa que otorga el gobierno de Estados Unidos para viajar a ese país.

 

Esta es información importante a la hora de solicitar el documento y conocerla le evitará

cometer errores en su solicitud.

 

Son alrededor de 40 tipos de visas que otorga este país, entre las cuales las más solicitadas son la B1/B2, que es el documento que avala la entrada a aquellos extranjeros que el motivo de su visita es el turismo, compras y chequeos médicos.

 

Las visas tipo H en todas sus modalidades son para trabajadores. Otras de las visas que la embajada de Estados Unidos emite son las del tipo F. Estas son para poder estudiar dentro de los Estados Unidos.

 

Las I son para miembros de prensa (periodistas), las J para visitantes de intercambios culturales y esposo(a) e hijos de los mismos, las K para prometidos(as) de ciudadanos, las P para deportistas, artistas y su grupo familiar, las R para religiosos(as) y las visas U para víctimas de violencia intrafamiliar.

 

Estos tipos de visas, entre otros, son para No Inmigrantes, lo que significa que estos documentos son los indicados para una estadía corta dentro de Estados Unidos.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba