¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Entretenimiento > Espectáculos > ¡Los inocentes que cayeron!

¡Los inocentes que cayeron!

Miércoles 29, diciembre 2010 | 1:59 am

ESP-APERLa farándula nacional no pudo escapar de las bromas del día de los Santos Niños Inocentes. Entre embarazos, retenes policiales y hasta despidos fueron parte de las bromas de las que fueron víctimas los famosos.

 

KARLA ESPINOZA

Diario El Mundo

Religiosamente cada 28 de diciembre se celebra en el país, y con mayor fervor en Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad, el día de los Santos Niños Inocentes. En diferentes partes del mundo y en El Salvador la fecha es una oportunidad para hacer bromas a todos los descuidados.

 

En esta ocasión, la primera inocente fue Luciana Sandoval. La presentadora de ¡Viva la Mañana! fue retenida por un “agente policial” en las cercanías del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (ex Feria Internacional). La presentadora, que se pone nerviosa con este tipo de dispositivos de seguridad, también se enojó porque la hora en que iniciaba el programa ya estaba a punto. Al final, el supuesto policía llamó al “jefe policial” y ¿adivinen quién era? Se trataba nada más y nada menos que de Roberto Acosta,  compañero de Luciana en la revista matutina de Telecorporación Salvadoreña.

 

“Una vez intentaron hacerme la broma y no me dejaron pasar al canal, pero yo estaba prevenida y les dije que era una broma. Anoche, mientras tanto, me acosté pensando en que no habíamos acordado nada para el día de los Inocentes y dije, bueno el otro año será, pero no sabía que ahora iba a caer redondita”, expresó Sandoval.

 

Luciana no fue la única que pecó de inocente. Michelle Gutty también fue parte de las bromas. Un día antes, ella cambió su “look” y cuando llegó al lugar donde emiten ¡Viva la Mañana!, el agente de seguridad de caseta (un actor contratado), no la dejó ingresar porque ella no se parecía a la fotografía de su carné.

 

“Yo venía desprevenida, aunque desde un día antes estaba consciente que me podrían jugar una broma, pero caí. Les mando a todos un besito y espero que hayan tenido un feliz día de los inocentes”, expresó Gutty.

 

Otros de los programas que no vacilaron en hacer bromas fue “Ahora tu Telerevista”, de canal 21.

¡Maggie Cortez cayó! Sus compañeros del programa le hicieron creer que Astrid Ávalos estaba embarazada. Lo interesante es que ella, su gran amiga, no lo sabía. ¡Maggie, te engañaron con una inocente bromita!

 

Las radios tampoco se quedan atrás. Los Dj’s se jugaron entre sí pequeñas bromas, pero los oyentes no se hicieron esperar. Joaquín Aguilar, de radio ABC, recibió un par de bromitas de sus oyentes a primera hora.

 

En La Mejor FM, la broma que jamás olvidarán es una que hicieron “El Negro” (José Navarro) y el “Tatto” (Eduardo Lara) a “La Tenchis” (Julio Yúdice). Le hicieron creer que despedirían del trabajo al “Negro” por un contrato anómalo, donde éste había cobrado por un “show” de la Tenchis.

 

La broma llegó a las oficinas de la presidencia y fue ahí donde le dijeron a la dulce inocente que se trataba de una broma. Lo que no saben es que hasta ese momento “La Tenchis” estaba indignada del supuesto engaño del “Negro”.

 


 

 

Los bromistas no respetaron ni a Cerati

 

Desde las bromas y rumores chistosos a la indignación por la falsa noticia que el ex líder de Soda Stereo habría despertado, inundaron la web en referencia al 28 de diciembre.

 

El rumor generado que Gustavo Cerati había despertado luego de seis meses de coma alertó a sus seguidores en varios países de América Latina. “TN Noticias: Gustavo Cerati ha despertado del coma (2:45 a.m. de la Argentina)”, fue el mensaje que circuló e indignó a los seguidores del cantante.

 

“De mal gusto”, se quejan los usuarios. “Por favor, no jueguen con la salud de Cerati”, reza otro mensaje. El principal problema fue que en el momento que se generó el rumor, distintos internautas se hicieron eco de la noticia y comenzaron a “retwittearla”, o sea, a compartir el mismo mensaje.

 

Pero el cantante no fue el único. Charlie Sheen también fue víctima de los rumores de Twitter. Los “twits” sobre su supuesta muerte se propagaron con una velocidad incontrolada. Johnny Depp, por ejemplo, habría padecido un accidente de tráfico mortal. El actor de la saga de Crepúsculo, Taylor Lautner, supuestamente falleció por culpa de una sobredosis y Russel Crowe habría sufrido una caída desde una montaña rusa.

 

También bundaron en los medios internacionales las referencias sobre Luis Miguel, a quien la cadena Televisa reconcilió con su ex mujer Araceli Arambula, supuestamente ambos habían anunciado en sus cuentas de Twitter.

 

Mientras, el diario El Universal anunció que el cantante, conocido como “El Sol de México”, prepara un disco de “rock pop” para el próximo año “cansado de que le digan que solo vive de sus boleros”.

 

En cuanto a la reconciliación de Brad Pitt y Jennifer Aniston, el diario Universal cuenta que el “hombre más atractivo del mundo, cansado de que Angelina Jolie participe en cuanta película de acción le ofrezcan y adopte niños sin ton ni son” regresará a los brazos de su ex mujer.

 

Sobre el cantante del grupo The Doors, Jim Morrison, fallecido en 1971, este mismo diario afirma que vive desde hace muchos años en la ciudad de Hermosillo, en el estado mexicano de Sonora, dedicado a la venta de cerámicas y artesanías.

 

Durante toda la jornada de este 28 de diciembre se estuvo  atento a las noticias, especialmente aquellas generadas desde Internet. En países como los Estados Unidos o Gran Bretaña, la celebración se hace en otra fecha y se llama “Día de los Tontos”, y se celebra el 1 de abril.

 

En Francia su equivalente es el “Pez de abril”, originado en 1582, cuando el calendario gregoriano reemplazó al juliano, y el Año Nuevo cambió del 1 de abril al 1 de enero.

 

Pero en España se celebra el 28 de diciembre, por lo que varios países de América Latina continuaron con la tradición.

Por qué se celebra

Históricamente, el 28 de diciembre se conmemora la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes, con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús.

 

El día de los Santos Niños Inocentes data de la Edad Media, cuando la conmemoración de la tragedia se mezcló con fiestas paganas que coincidían con la llegada del invierno, obliga a estar alerta, para evitar caer en tomaduras de pelo o falsedades.

 

  • http://www.clasificadoselsalvador.com.sv/ magdalena

    hola que tal creo que todos pasamos hoy por una pequeña o grande broma jajajajja saludos bendiciones para todos

Volver arriba