¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Nacionales > Sucesos > Implicada masacre Utila es llevada hoy a tribunal especial

Implicada masacre Utila es llevada hoy a tribunal especial

Xenia González
Jueves 19, enero 2012 | 10:25 pm

La salvadoreña Evelyn del Rosario Hernández de Torres llegó a las 6:55 p.m. a El Salvador procedente de España. Unos 45 minutos después salió del aeropuerto bajo fuerte custodia policial. Pasó la noche en unas bartolinas policiales. Este día llega al juzgado.

 A las 6:55 de la tarde, ayer, arribó al país Evelyn del Rosario Hernández de Torres en un vuelo comercial desde Madrid, España. Es acusada de ser autora intelectual en la masacre de su esposo y suegros el 20 de junio de 2010 ocurrida en la vivienda de las víctimas en la colonia Utila, de Santa Tecla, La Libertad.

 

Tras su llegada al país fue trasladada, bajo una fuerte dispositivo policial, hacia unas bartolinas.

 Esta mañana, autoridades de la Fiscalía General la presentarán en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, donde el próximo 6 de febrero enfrentará una audiencia preliminar junto con tres personas más implicadas en el hecho.

 

Hernández de Torres enfrentará los cargos de homicidio agravado en grado de coautoría en perjuicio de su esposo, José Antonio Torres, de 58 años, y sus suegros Manuel Antonio Torres Hernández, de 80, y María Graciela Galdámez de Torres, de 74.

 

Según las investigaciones, minutos antes del triple homicidio (que ocurrió cerca de las 3:00 de la madrugada) la imputada se habría comunicado por celular pandilleros de la MS, quienes cometieron los asesinatos.

 

La mujer habría mandado matar a sus familiares para favorecerse económicamente.

 

“Había concierto previo, planificación de algunos días antes. Hay indicios que muestran que alguien abrió la prueba a los atacantes”, expresó Francisco Vides, director fiscal de Intereses de la Sociedad de la Fiscalía y quien viajó a España para la extradición.

 

Tras la masacre, la imputada huyó a España donde fue capturada el 9 de diciembre de 2010, en A Coruña.

 

Después que la Fiscalía solicitó la extradición, la implicada interpuso un recurso de súplica argumentando que había recibido amenazas de pandilleros.

 

“Ha habido bastante receptividad de las autoridades de España… una persona que cometa algún delito en El Salvador ya no tendrá refugio en otro país”, expresó el Fiscal General, Romeo Barahona.

 

 


 

 

 

Siete años de cárcel a ladrones de farmacia

A siete años de cárcel y el pago de $1,100 como responsabilidad civil fueron condenados tres asaltantes de una farmacia en Santa Tecla, La Libertad.

 

La condena la impuso el Juzgado 1o. de Paz de esa ciudad aplicándoles un juicio sumario como lo establece el Código Procesal Penal vigente desde enero del año pasado.

 

El juez determinó que habían suficientes pruebas que incriminan a Marvin Antonio Rivas, José Luis Obando Vásquez y Jorge Alberto Guevara Cálix.

 

El informe detalla que el 4 de noviembre del 2011, a eso de las 6:00 de la mañana, en una farmacia ubicada en la Calle Chiltiupán, se activó la alarma de seguridad.

 

Ante eso, agentes policiales se desplazaron al lugar y se encontraron con el supervisor de patrullajes de alarmas, quien les dijo que estaba esperando a un representante de esa empresa para ingresar al local.

 

Mientras esperaban a la persona, los policías rastrearon el sector y por la Avenida Boquerón observaron que un sospechoso corría con una bolsa negra en la mano derecha hacia un taxi donde esperaba otro sujeto.

 

Los sospechosos huyeron pero los agentes policiales los interceptaron.

 

Al revisar el taxi descubrieron que en la bolsa negra había abundante medicamento. También hallaron una escopeta calibre 12 milímetros.

 

 

 

 

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba