¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Economía > Inauguran escuela técnica de aviación en El Salvador

Inauguran escuela técnica de aviación en El Salvador

Sábado 7, mayo 2011 | 7:18 am
Inauguran escuela técnica de aviación en El Salvador
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

AVIACINEs de capital salvadoreño, a cargo de uno de los pilotos más reconocidos, con más de 30 años de experiencia.

 

Sury Velasco

Diario El Mundo

La empresa Dárdano Aerotech vuelve a ampliar sus servicios relacionados a la aviación, esta vez con la inauguración de de la Escuela de Mecánicos de Aviación, la cual formará técnicos en aeronáutica, una opción única en El Salvador.

 

Este nuevo proyecto está bajo la tutela de Carlos Dárdano, uno de los pilotos comerciales y acróbata más reconocido en el país y la región.

 

El técnico aeronáutico tendrá una duración de dos años y certificará a los alumnos bajo la credencial ATM (Técnicos en Mantenimiento Aeronáutico).

 

“Queremos ofrecerles a las grandes empresas salvadoreñas destacadas como Aeroman y a otras, técnicos aptos para dar mantenimiento a aviones, entre otras cosas”, aseguró Dárdano.

 

Y es que precisamente Dárdano Aerotech se convertirá en el nuevo semillero de técnicos aeronáuticos, quienes a través de una alianza tendrán la oportunidad de trabajar en Aeroman, la principal empresa de mantenimiento de aviones de la aerolínea TACA y clientes independientes del país.

 

Con respecto al recurso económico utilizado para montar la escuela, Dárdano aseguró que “más que inversión ha sido una organización”, debido a que como empresa ya contaban con la mayoría de materiales para echar a andar la escuela.

 

“La inversión ha sido mínima. Ha sido más que todo una inversión en el equipo técnico, en preparar a los instructores y adquirir el material didáctico donde deben practicar los alumnos como motores de aviones”, explicó.

 

Dárdano aseguró que la idea de montar esta escuela se gestó hace varios años, pero se materializó hasta diciembre de 2010 cuando se obtuvo de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), el certificado para funcionar.

 

Por su parte, Wilber Melara, jefe de instrucción de la escuela aseguró que en el hangar Dárdano (ubicado en el aeropuerto de Ilopango) se cuenta con el material didáctico adecuado para la formación de los alumnos y con técnicos especializados para supervisar el aprendizaje.

 

Melara explicó que el curso se promocionará durante mayo, junio y julio. A finales de año esperan hacer tener una lista de alumnos no mayor a los 20, para garantizar un óptimo aprendizaje, y comenzar el curso en enero 2012. El año contará con tres ciclos.

 

Dárdano Aerotech también cuenta con una escuela de aviación.

 

“Queremos convertirnos en una universidad”


Sury Velasco

diario el mundo

Carlos Dárdano tiene 30 años de experiencia como piloto comercial y acróbata. A pesar de volar los cielos, tiene los pies en la tierra. Su fama y prestigio no eleva su ego. Al contrario, lo hace mantenerse humilde. Es famoso por su hazaña de 1988 cuando aterrizó, con los motores quemados, un avión comercial en la borda de un río en las afueras de Nueva Orleáns.

 

¿Como nace la empresa de aviación Dárdano Aerotech?

En 1981, después de tener varios años trabajando como piloto en TACA, adquirí mi primer avión a un valor de $25 mil. En los 90 inicié con la publicidad aérea bajo la empresa Dárdano Aeroservicios y en 1997 fundamos la escuela de aviación que ya suma unos 200 pilotos graduados hasta la fecha. Y hemos ido creciendo hasta llegar a formar esta escuela en Aeronáutica.

 

¿Con cuántos aviones opera la empresa?

Contamos con siete aeronaves, dentro de ellas están las que utilizamos para la publicidad aérea, para los cursos de acrobacia, y cursos de fumigación Agrícola. Y otras para que los alumnos hagan sus prácticas.

 

¿Cómo está el mercado de aviación en el país?

Afortunadamente en este rubro nos hemos destacado. Es rentable, esto gracias a que aerolíneas como TACA, es la más reconocida a nivel internacional, nos ha dado un buen estatus, no solo en servicio sino en capacidad de atención técnica como lo hace Aeroman, lo que demuestra que tenemos recurso humano capaz para desempeñar esas funciones.

 

¿Cuál es el nexo entre Aeroman y Dárdano Aerotech?

Nos han girado las necesidades para tener una persona adecuada para llegar a forman parte de sus filas dentro de la mecánica y así a lo que estamos apostando en nuestros cursos, para que los alumnos llenen esos requisitos y puedan forman parte de esta prestigiosa empresa.

 

¿Qué planes tiene la empresa a futuro?

Es mi ilusión que en unos diez años podamos convertirnos en una universidad aérea, única en Centroamérica y ofrecer otras carreras.

 

 


 

Funes pide a diputados aprobar ley de concesión

Georgina Vanegas

Diario El Mundo

El presidente de la República, Mauricio Funes, pidió una vez más que se apruebe la ley de concesión del Puerto de La Unión, pues “ya hay interés, interés de parte de algunas empresas de algunos operadores”.

 

“Nosotros enviamos ya un proyecto de ley de concesión del Puerto de La Unión y quisiéramos que los diputados ya lo hubieran aprobado, si a esto hay que andarle con celeridad”, dijo.

 

“Los disputados deberían de perder menos el tiempo en discusiones políticas estériles y dedicar más su tiempo de trabajo para el cual les paga el pueblo salvadoreño para sacar las leyes que el pueblo necesita”, agregó.

 

Funes hizo hincapié en que los empleados que están trabajando en el puerto deben ser sostenidos ahí, a pesar de la inoperancia del mismo.

 

“¿Y qué vamos a hacer con esos trabajadores? ¿Los vamos a poner en la calle?… Esos trabajadores, que son un conjunto importante de familias, dejarían de percibir ingresos… Hay que acelerar la aprobación de la ley”, insistió.

 

Funes manifestó pagar estas plazas no significa un malgasto para el Gobierno.

 

 

14

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

  1. quiero saber costos de la carrera xfa vor

  2. omaralonso dice:

    cuanto te pagan en mecanica aeronautica

  3. Hugo duarte dice:

    Quiero mas informacion de uds mi hijo quiere estudiar en su escuela

  4. hola yo quiero ser piloto y necesito saber información por favor ayudenme si porfa envienme toda la informacion requisitos eh los pagos ayudenmen por favor

  5. jose dice:

    me pueden regalar toda la información para estudiar en la escuela y el costo por favorr

  6. Luz de Moreno dice:

    Muy buenos días, quisiera que me enviaran mas información a mi correo, en cuanto a los costos; para saber si esta en mis posibilidades pagarle a mi hijo esta carrera técnica.

  7. WILLIAM FLORES dice:

    necesito información de la nueva escuela de aviación los números de teléfonos y dirección espero sus repuestas!!!! muchas gracias

  8. Alejandro Alvarado dice:

    me gustaria saber mas hacerca de la nueva escuela de aviacion, por su informacion GRACIAS!!!!!!!!! espero me respondan

Deja un comentario




 

Volver arriba