¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Nacionales > Social > Inauguran semana de la lactancia materna

Inauguran semana de la lactancia materna

Redacción DEM
Lunes 27, agosto 2012 | 10:14 pm
Inauguran semana de la lactancia materna
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

El objetivo es crear conciencia sobre los beneficios de esta práctica.

Las autoridades de Salud junto a representantes de organizaciones internacionales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), inauguraron ayer la Semana Nacional de la Lactancia Materna, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de esta práctica para un mejor desarrollo de los menores.

“Ya deberíamos tener la convicción de que la leche materna debe ser la alimentación única, por lo menos, los primeros seis meses de vida”, dijo la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez.

Pese a los prejuicios en torno a la idoneidad o no del calostro (leche de color amarillento producida por las madres al final del embarazo y durante los primeros días después del parto), los participantes en el evento destacaron que dicha sustancia contiene los nutrientes esenciales para el crecimiento adecuado del recién nacido.

“Celebremos esta semana tratando de compensar todo lo que no hemos hecho antes. No hemos sido lo suficientemente fuertes en generar una conciencia en la población”, añadió Rodríguez.

Entre otros temas, la ministra de Salud se refirió a la estrategia que se sigue para combatir al dengue, luego de haber sido declarada la alerta estratificada a nivel nacional, por el aumento de casos.

Rodríguez indicó que las jornadas de abatización y fumigación avanzan “de manera extraordinaria”. No obstante, persisten quienes se niegan a abrir sus casas. “Con las alcaldías y gobernación tenemos que ver, para que se tomen acciones necesarias como multas o la apertura obligatoria de las casas”, señaló.

La ministra dijo que hasta el momento, 42 mil casas ya fueron fumigadas y se realizó la abatización en 35 mil más.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba