¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Nacionales > Social > Ingresa un nuevo frente frío al país

Ingresa un nuevo frente frío al país

Neimy Girón
Miércoles 30, enero 2013 | 9:42 pm
Ingresa un nuevo frente frío al país
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

FrioLa Dirección General de Protección Civil emitió una advertencia en horas de la tarde, por el ingreso de un nuevo frente frío al país con ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora.

El pronóstico del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente prevé que para este jueves haya una variación en los vientos con un incremento de éstos para el día viernes de entre 30 y 50 km por hora y ráfagas de 60 km por hora.

El cambio en las condiciones climáticas se debe, según el observatorio a la ubicación de un sistema de frente frío en el norte del Golfo de México, el cual podría tener un avance hacia la Península de Yucatán en las próximas 24 horas.

Se recomienda a la población abrigar a los menores de edad al igual que a los adultos mayores, por ser los más afectados con la presencia de vientos fuertes.

El llamado también se hizo a los pescadores para que observen el comportamiento del oleaje antes de realizar sus actividades de pesca, así como a todas aquellas personas que habitan viviendas de estructura frágil a tomar las precauciones del caso para evitar incidentes.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba