¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Deportes > ¿Nos descalificarán del Premundial?

¿Nos descalificarán del Premundial?

Viernes 31, diciembre 2010 | 2:13 am

P31-Dustin-CoreaCosta Rica quiere ganar en la mesa lo que perdió en la cancha con la eliminación de su sub 20 a manos de la Selecta.

 

REDACCIÓN DEPORTES

Diario El Mundo

Todo incide en la inscripción del hijo de salvadoreños y de nacionalidad estadounidense, Dustin Coreas, quien, según el sitio us soccer (de la federación de fútbol de Estados Unidos) tuvo participación con un combinado juvenil de ese país en la modalidad sub 17, antes de jugar para El Salvador.

 

La nota, que data del 25 de abril de 2009, aclara que Coreas, alineó con Estados Unidos en el juego eliminatorio ante Honduras (3-0), en el que se disputaba el boleto al Mundial de la modalidad.

 

En ese sentido, la Federación Salvadoreña de Fútbol, tuvo que solicitar el cambio de asociación del jugador para que, sin problemas, éste pudiese jugar por nuestro país, proceso que, habría sido obviado por el ente nacional, por desconocer la incursión del delantero en la selección de las barras y las estrellas.

 

UNCAF, sabedor del asunto, ya abrió expediente al caso y el lunes (día en que la Fesfut regresa de vacaciones), deberá notificar todos los trámites realizados y comprobar la incursión legal del jugador en el eliminatorio regional.

 

Coreas fue el anotador del gol que le dio el triunfo a El Salvador en el juego de ida y luego, el que empató las acciones para la eliminación tica en su propio país.

 

¿Cómo resolverá la Fesfut esta nueva polémica? Y si ¿tendrá los argumentos necesarios para lograrlo?, son preguntas importantes que, el lunes deberán responder los federativos.

Volver arriba