¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Deportes > Nacionales > Islas Salomón, el rival de El Salvador

Islas Salomón, el rival de El Salvador

WILIAN MARTÍNEZ
Lunes 2, septiembre 2013 | 10:00 pm
Islas Salomón, el rival de El Salvador
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

La selección de fútbol playa de Islas Salomón, selló su boleto al Mundial de Tahití 2013, al derrotar en un cómodo partido a su par de Nueva Caledonia, en lo que fue el torneo clasificatorio por el continente de Oceanía.

Los goles de Joe Luwi, protagonista indiscutible por su triplete de anotaciones ante la selección local, Anthony Talo, James Naka y Robert Laua, le dieron el pase deseado a los Bilikiki, quienes completaron el grupo B del Mundial de Tahití, junto a El Salvador, Argentina y Holanda, países clasificados de antemano.

La cita mundialista se disputará del 18 al 28 de este mes en la ciudad de Papeete.

El representativo malesiano, logró su sueño de llegar a Tahití, tras imponerse a Nueva Caledonia por 6-0. Este triunfo sumado al 8-3 ante la selección de Vanuatu, tercera selección que participó en este torneo eliminatorio, le permitió a Islas Salomón llegar invicto al certamen mundialista de fútbol playa.

La consecución del boleto no fue sencillo para los verde –azules, quienes sacaron la casta mundialista hasta en el tercer y último periodo, para marcar los cinco goles restantes luego de abrir el marcador en el segundo periodo.

Islas Salón es la 16ª y última selección en alcanzar su pase a Tahití.  Debutará el 19 de este mes en la fase de grupos ante la selección de Holanda, posteriormente se medirá a la selección de Argentina el 21 de septiembre y un día después lo hará frente a la Selecta Playera, que es dirigida por el técnico nacional Rudis Gallo.

Será la segunda ocasión en que El Salvador e Islas Salomón se midan en un Mundial de fútbol playa. Ya lo hicieron en Marsella 2008, y esa vez le tocó perder a la azul y blanco por 3-6 en fase de grupos.

El Salvador se concentra hoy para cerrar su última semana de trabajo.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba