¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Nacionales > Sucesos > Jefe de Informática del Zacamil a juicio por agresión sexual

Jefe de Informática del Zacamil a juicio por agresión sexual

Juan Carlos Vásquez
Jueves 11, octubre 2012 | 9:09 pm

El presunto agresor se hizo pasar por médico para abusar de la joven. /DEM

Una paciente lo denunció de haberla agredido sexualmente, tras llevarla engañada cuando llegó a pasar consulta.

Una joven de 25 años llegó a pasar consulta al hospital Zacamil, sin pensar que sería agredida sexualmente por Elmer Cristóbal Acosta, de 47 años, quien fungía como jefe del área de computación de ese centro de atención. La víctima denunció el hecho y al culminar la fase de investigación la unidad de la mujer y el menor de la Fiscalía de Mejicanos determinó que Acosta incurrió con sus acciones en el delito de otras agresiones sexuales.

En su declaración, la víctima aseguró que llegó al mencionado hospital junto a su novio, pero de repente fue abordada por Acosta quien le consultó si estaba interesada en obtener una plaza, pues él era médico y le podía ayudar. A la paciente le llamó la atención la propuesta de trabajo que le ofrecía el imputado y fue así como le dijo que debía practicarle un examen físico para determinar si no estaba embarazada.

La llevó a una habitación donde le pidió que se quitara la ropa y comenzar a agredirla sexualmente. Tras ser manoseada, la víctima dijo a la Fiscalía que Acosta le manifestó que no calificaba para la plaza por su edad, ya que tenía 25 años y en el hospital se necesitaba una persona más joven.

Tras ese incidente, la paciente informó de lo ocurrido en trabajo social del hospital Zacamil, donde la orientaron sobre los pasos a seguir, enviándola hasta la oficina fiscal de Mejicanos, donde le tomaron la denuncia y asignaron el caso a una fiscal para que realizara las diligencias, con el fin de verificar si la información de la víctima era veraz e iniciar la investigación con miras a individualizar al presunto agresor sexual.

Se detalla que la denuncia ingresó a la Fiscalía en octubre de 2011 y en diciembre del mismo año, el Ministerio Público giró la orden de captura, pero la Policía no lo ubicó; sin embargo, fue acusado en un juzgado de paz como reo ausente, donde le declararon rebelde y giraron orden judicial de captura. Al ser detenido, fue remitido al Juzgado de Instrucción de Mejicanos para que se realizara la audiencia preliminar.

Enfrentará vista pública

• En la audiencia preliminar el juez de instrucción de Mejicanos, Gilberto Melara, decidió decretar auto de apertura a juicio. El imputado tendrá que enfrentar una vista pública en un tribunal de sentencia de San Salvador por el delito de otras agresiones sexuales.

• La Fiscalía de Mejicanos informó que el caso está fundamentado y hay suficientes elementos probatorios para lograr una condena.

• La principal prueba es el testimonio de la víctima, quien ha narrado cómo fue agredida sexualmente.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba