¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Política > Política Nacional > Jóvenes proponen transporte escolar

Jóvenes proponen transporte escolar

Manuel Palacios
Jueves 13, junio 2013 | 11:56 pm
Jóvenes proponen transporte escolar
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)
Sergio Ávila, presidente de Medio Lleno. /DEM

Sergio Ávila, presidente de Medio Lleno. /DEM

Aumento de presupuesto en educación y salud, transporte escolar gratuito y más participación política son algunas de las propuestas realizadas por más de 80 jóvenes que se reunieron en “Medio llénate 2013”, una actividad para entregar a los cuatro  candidatos presidenciales, el primer “Plan de Gobierno de los Jóvenes 2014-2019”.

Dentro de la mesa de seguridad se presentó la propuesta de “Crear un  programa estratégico de transporte escolar municipal, de acceso gratuito y financiado por fondos del gobierno”. El problema más recurrente fue en el área de educación, que no solo estuvo presente en la mesa sobre el tema, sino en cultura y turismo, seguridad y oportunidades y emprendedurismo, dijo la directora editorial de Medio Lleno, Marcela Solís.

La actividad fue dirigida por el medio de comunición Medio Lleno, en participación en conjunto con Joven 360. Fue un intercambio de  ideas, así como una pluralidad de diferentes ideologías y asistencia de muchos puntos geográficos del país.

Los jóvenes pidieron “aumentar el presupuesto a educación de 3.45% a 3.7%, según su participación en el Producto Interno Bruto (PIB)”. El presidente de Medio Lleno, Sergio Rodríguez Ávila expresó: “Hoy hemos hecho un documento físico que ha reunido todas las propuestas de los jóvenes”.

 

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba