¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Entretenimiento > Espectáculos > Katy Perry, “dulce adolescente”

Katy Perry, “dulce adolescente”

Lunes 23, agosto 2010 | 7:05 am
ESP-APERCon Teenage dream, que lanza mañana, la sexy cantante tiene el reto de superar las 15 millones de copias que vendió con su primer álbum.

EE.UU./Agencias
Diario El Mundo
Katy Perry no se debe a ninguna marca, ni vive de los escándalos y tampoco se la pasa peleándose con medio mundo. Es fiel a sus propias ideas y le gusta decir lo que piensa al momento, sin importar que sea “políticamente incorrecta” para algunos.
Ese desparpajo con el que se conduce, así como una sensualidad innata, le ha granjeado el favor del público y la atención de una industria musical siempre hambrienta de nuevas estrellas, aunque Katy Perry no entra en el molde de lo que es una “figura pop tradicional”.
Lanzó su primer disco en 2001 bajo el nombre de Katy Hudson que pasó sin pena ni gloria por las tiendas musicales, dominadas en aquella época por las entonces “princesas del pop” como Britney Spears y Christina Aguilera. Ella dice que no pegó “porque la gente pensaba que el disco era de Kate Hudson (la actriz)”.
El momento de Katy llegó en 2007 con el álbum One of the boys incluyendo  temas como Ur so gay y I Kissed a girl la llevaron a la cima de la radio e incluso fueron su pasaje de salida al exterior de las fronteras de Estados Unidos. De pronto Perry era la portada de revistas, sus temas fueron objeto de culto de miles de blogs en internet y se convirtió en el tema de conversación en los programas de chismes en la Unión Americana. El fenómeno Katy Perry había nacido.
Tras un primer “gran disco”, el reto para Katy era demostrar que su éxito no fue “flor de un día”. Es por eso que se tomó su tiempo para preparar el material que sucedería a One of the boys.
Una probadita de esto lo dio durante hace un par de semanas en los premios MTV Movie Awards, donde interpretó en vivo y con una llamativa peluca en color azul eléctrico el tema California Girls, a dueto con el polémico rapero Snoop Dogg. La melodía es la punta de lanza para el nuevo disco de Perry, Teenage Dream que lanzara mañana.
La vuelta de Katy no sólo busca dejar deslumbrados a los melómanos.
La revista Maxim recién la nombró como una de las mujeres más sensuales que actualmente caminan sobre la tierra, “título honorífico” que defiende a falda y escote en sus presentaciones públicas más recientes.
Pero no todo es color de rosa para la diva californiana, que no ha tardado en encontrar rivales en el medio musical e incluso espiritual.
Y aunque Perry ha marcado muy bien su diferencia con otras cantantes pop, pues según ella no tiene que recurrir a “trucos escandalosos” para llamar la atención, lo cierto es que la estrella ha hecho de sus senos y de la polémica sus armas más poderosas.
Prueba de ello es que previo al inicio de la promoción de su nuevo álbum la intérprete nuevamente se ubicó en el “ojo del huracán” al hablar a la revista Rollig Stone sobre su vida en el seno de una familia evangélica, además de revelar que siente “asco” por el sexo ocasional, por lo que muchos se preguntan cómo se relacionó con el actor y comediante británico Russell Brand, quien por cierto, fue adicto al sexo.

Volver arriba