¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Entretenimiento > Arte & Cultura > La identidad vista a través de estructuras

La identidad vista a través de estructuras

Banco Agrícola presentó recientemente su libro “El Salvador una mirada a la arquitectura”.

CULTURA
Lunes 19, noviembre 2012 | 8:56 pm

En cada página del documento el lector encontrará una descripción detallada en inglés y español. /JAIR MARTÍNEZ.

La creatividad y la identidad salvadoreña han sido capturadas por el Banco Agrícola en su nuevo libro titulado “El Salvador, una mirada a la arquitectura”, el cual fue presentado el pasado miércoles por la noche en el Museo de Arte, Marte.

El libro es una compilación de 190 imágenes que representan la arquitectura del   país, y ponen de manifiesto la historia e identidad salvadoreña, a través de las diferentes estructuras y estilos que reflejan las distintas edificaciones capturadas por el lente de Banco Agrícola, con la ayuda de historiadores, antropólogos, arquitectos y arqueólogos, entre otros.

El manuscrito, que representa un viaje en el tiempo por diferentes espacios, consta de 156 páginas y del cual se han realizado 2,300 ejemplares. Esta publicación se circunscribe en el Programa de Responsabilidad Social Empresarial de fomento a la cultura, impulsado por Banco Agrícola. Según Rafael Barraza, presidente ejecutivo del banco, esta publicación tiene como propósito despertar la curiosidad e invitar a descubrir y ver lugares desde otra perspectiva.

“El Salvador una mirada a la arquitectura”, es el ejemplar numero 20 de la colección “El Salvador, un rincón mágico”, del cual ya se donó un ejemplar a la Biblioteca Nacional “Francisco Gavidia”.

Volver arriba