¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Entretenimiento > Arte & Cultura > La identidad vista a través de estructuras

La identidad vista a través de estructuras

Banco Agrícola presentó recientemente su libro “El Salvador una mirada a la arquitectura”.

CULTURA
Lunes 19, noviembre 2012 | 8:56 pm

En cada página del documento el lector encontrará una descripción detallada en inglés y español. /JAIR MARTÍNEZ.

La creatividad y la identidad salvadoreña han sido capturadas por el Banco Agrícola en su nuevo libro titulado “El Salvador, una mirada a la arquitectura”, el cual fue presentado el pasado miércoles por la noche en el Museo de Arte, Marte.

El libro es una compilación de 190 imágenes que representan la arquitectura del   país, y ponen de manifiesto la historia e identidad salvadoreña, a través de las diferentes estructuras y estilos que reflejan las distintas edificaciones capturadas por el lente de Banco Agrícola, con la ayuda de historiadores, antropólogos, arquitectos y arqueólogos, entre otros.

El manuscrito, que representa un viaje en el tiempo por diferentes espacios, consta de 156 páginas y del cual se han realizado 2,300 ejemplares. Esta publicación se circunscribe en el Programa de Responsabilidad Social Empresarial de fomento a la cultura, impulsado por Banco Agrícola. Según Rafael Barraza, presidente ejecutivo del banco, esta publicación tiene como propósito despertar la curiosidad e invitar a descubrir y ver lugares desde otra perspectiva.

“El Salvador una mirada a la arquitectura”, es el ejemplar numero 20 de la colección “El Salvador, un rincón mágico”, del cual ya se donó un ejemplar a la Biblioteca Nacional “Francisco Gavidia”.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba