¿Dónde estoy? | Diario El Mundo - Noticias de El Salvador > Editorial & Opinion > Editorial > La inversión privada es clave para el país

La inversión privada es clave para el país

Jueves 21, octubre 2010 | 5:48 am
La inversión privada es clave para el país
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)
La ampliación  de plaza mundo y el nuevo almacén simán son un claro ejemplo de la confianza del empresariado en el futuro del país


Da gusto ver que el país progresa. Da gusto ver nuevos proyectos empresariales que se edifican y se concretizan, generando empleos y una dinámica económica tan necesaria en estos tiempos de crisis.

La inauguración de la ampliación del centro comercial Plaza Mundo en Soyapango es un buen ejemplo de esto. Este centro comercial ha sido un verdadero éxito desde que el grupo Agrisal lo construyó hace unos años. Esta ampliación, que arrancó con el 99% de los locales abiertos, confirma ese éxito.

En esta ampliación el negocio ancla es Almacenes Simán, una empresa salvadoreña propiedad de la familia del mismo nombre, la cual es un verdadero ejemplo de empuje empresarial, al grado que hoy es una marca ampliamente reconocida en toda Centroamérica.

Durante la construcción de este centro comercial, se generaron más de ocho mil empleos directos y se espera que el centro comercial ahora reciba un millón y medio de visitantes. Soyapango tiene ahora un imponente centro de compras y de entretenimiento, digno de un municipio pujante con una capacidad de consumo creciente.

Hay que destacar el empeño de los grupos Agrisal y Simán en este proyecto. Son un ejemplo de la vitalidad del empresariado salvadoreño y de su importancia en el desarrollo socioeconómico de la sociedad.

Los discursos de los empresarios Roberto Murray y Ricardo Simán, también son dignos de resaltar. Murray dijo estar dispuesto a estrechar las manos que haya que estrechar por el bien del país y Simán pidió unificar esfuerzos y olvidar nuestras diferencias, rencores y desconfianza. Sin duda, dos mensajes que ilustran a empresarios visionarios que quieren lo mejor para El Salvador.
0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba