¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Política > Política Nacional > Primera dama presenta “Ciudad Mujer” a presidenta brasileña

Primera dama presenta “Ciudad Mujer” a presidenta brasileña

Mandataria brasileña expresó que viajará a El Salvador en este año

EFE/ Redacción Diario El Mundo
Miércoles 6, febrero 2013 | 4:18 pm
la mandataria Dilma Rousseff (d) recibiendo a la primera dama de El salvador, la brasileña Vanda Pignato (i), en el Palacio de Planalto, en Brasilia. EFE

La mandataria Dilma Rousseff (d) recibiendo a la primera dama de El salvador, la brasileña Vanda Pignato (i), en el Palacio de Planalto, en Brasilia. EFE

La secretaria de Inclusión Social y primera dama, Vanda Pignato, fue recibida hoy por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a quien presentó el proyecto “Ciudad Mujer”, que ha sido considerado como un modelo a seguir por las Naciones Unidas.

Fuentes oficiales dijeron que Pignato, brasileña de origen, explicó a la jefa de Estado los alcances de ese proyecto, que ofrece servicios en salud reproductiva, atención psicológica a mujeres víctimas de violencia, asesoría jurídica, capacitación laboral y apoyo para establecer pequeñas empresas.

Según portavoces de la Presidencia, Rousseff se mostró “muy interesada” en ese programa, que pudiera ser adaptado a la realidad brasileña y complementar los diversos planes de inclusión dirigidos a las mujeres que se desarrollan en el país.

Rousseff visitará el país este año

En la visita, la mandataria del Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que en el transcurso de este año visitará El Salvador, durante la reunión que sostuvo este día con la Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.

Rousseff, reiteró su admiración por el programa Ciudad Mujer y afirmó que su Gobierno tiene interés en continuar apoyando las iniciativas sociales que impulsa El Salvador,” sobre todo en la atención de los grupos más vulnerables, en este caso las mujeres”, afirmó.

Por su parte, Pignato propuso que Ciudad Mujer sea un referente para implementar un programa similar en Brasil.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba