¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Deportes > Nacionales > La Selecta espera una aguerrida Costa Rica

La Selecta espera una aguerrida Costa Rica

WILIAN MARTÍNEZ
Lunes 8, octubre 2012 | 11:09 pm

La selección nacional incrementó el trabajo en los entrenamientos para enfrentar a Costa Rica este viernes. /RENÉ QUINTANILLA

Los seleccionados azul y blanco califican a la Sele como un rival difícil, pero no imposible de vencer  en el Cuscatlán.

El  viernes la azul y blanco saldrá a dejarse “el pellejo” en el campo por obtener su pase a la hexagonal final de la Concacaf, ante una selección de Costa Rica, a la que los seleccionados cuscatlecos definen como un fuerte contrincante al cual deben vencer para ver concretado su sueño de avanzar a la siguiente fase.

Más allá del favoritismo y las notas en los periódicos ticos sobre que su selección es superior a la de El Salvador en cuanto a presupuesto, estadísticas, nivel de liga, ranking FIFA y jugadores ubicados en las mejores ligas del viejo continente, los cierto que el viernes la azul y blanco saldrá a dejarse “el pellejo” en el campo han declarado los seleccionas a pocos días del juego.

El firpense, Mauricio Quintanilla, defensor derecho que compite junto al fasista Ramón Flores por la titularidad en esa posición para el duelo del viernes, vislumbra una selección tica “con mucha calidad”.

“Es una selección bastante buena con buenos jugadores y con mucha técnica. Ellos son rápidos, ya los hemos visto y esperamos un buen partido”, sostuvo el seleccionado.

El delantero del Isidro Metapán, Cristian “el Pibe” Bautista, describe al rival en turno como encarador y con el deseo  de seguir vivo hasta el final.

“Imaginó que va a venir un poco agresiva que no va a venir a regalarse porque saben que el empate les favorece a ellos. Van a tratar de mantener la pelota y por ahí buscarán aprovechar las ocasiones de gol que tenga”, destacó el metapaneco.

Bautista ha sido utilizado por el DT hasta como defensa o volante por derecha, algo que no le incomoda para nada cuando retrata de defender los colores patrios.

“Yo trato de hacerlo de la mejor manera donde me pongan.

Todo mundo sabe que soy delantero, pero igual, si el día del partido me toca ayudar para el  bien de la selección lo haría en cualquier posición”, declaró “el Pibe”.

Jonathan Águila, de FAS,  aseguró que “nosotros platicamos en los dormitorios en cómo poder marcarlos y ya estamos preparados. Sabemos que Bryan Ruiz como (Joe) Campbell son jugadores desequilibrantes.

“Lo más importante que hay que hacer es lo que se ha trabajado, no estar inventado ni hacer otra cosa que no hemos hecho en los entrenos”, afirmó el delantero azul y blanco.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba