¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Economía > Las 10 mejores empresas para trabajar en la región

Las 10 mejores empresas para trabajar en la región

Lunes 23, mayo 2011 | 2:32 am

10-mejores-empresasPor primera vez, el Instituto Great Place to Work realizó su estudio en Centroamérica donde eligió a las mejores empresas para trabajar.

 

Redacción Economía

Diario El Mundo

Desde 1980, el Instituto Great Place to Work (en español, “Gran lugar de trabajo”) se dedica a escuchar a los empleados de empresas de varios países del mundo, evaluando el clima de trabajo.

 

Todos los años, el instituto publica un ranking de las 50 mejores empresas para trabajar en el mundo, multinacionales y no multinacionales. Este año, por primera vez, realizó este estudio con 54 empresas de Centroamérica.

 

Además de reconocer a las multinacionales, galardonó a las netamente centroamericanas. El primer lugar lo obtuvo la División Hotelera del Grupo Agrisal, de El Salvador; el segundo fue para Grupo Roble de Panamá y el tercero para Grupo Roble de El Salvador.

 

Diario El Mundo presenta las 10 mejores multinacionales para trabajar en Centroamérica y el Caribe, basados en los resultados de Great Place to Work. La lista la lidera FedEx.

 

Este año, el número de empresas participantes de la región creció 49%, respecto a los datos del 2010.

 

1. Fedex

Esta compañía multinacional, dedicada al transporte expreso y proveedor de soluciones globales de logística más grande del mundo, es la que obtuvo el primer lugar como La Mejor Empresa para Trabajar en Centroamérica. FedEx, con sede en Estados Unidos, fue evaluada por sus operaciones en Costa Rica, Guatemala y Panamá.

2. Atento

Esta empresa dedicada al telemarketing o centro de llamadas (call center) obtuvo el segundo lugar en el ranking del instituto.

Parte del grupo Telefónica, la compañía Atento se coló en el ranking de Great Place to Work gracias a los  resultados de sus operaciones en Guatemala, El Salvador y Puerto Rico.

3. SC johnson

Esta empresa estadounidense está en Centroamérica como una sola operación regional, que abarca a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá.

SC Johnson es un fabricante mundial de suministros de limpieza para el hogar y otros productos químicos de consumo con sede en Racine, Wisconsin.

4. kimberly clark

Esta compañía estadounidense, que produce principalmente productos de consumo basados en papel, llegó al cuarto lugar en el ranking regional.

Tiene operaciones en El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá, Nicaragua, República Dominicana y Costa Rica.

5. Sabre

Sabre Centroamérica y Caribe cuenta con 80 empleados, cuyas opiniones sobre el clima de trabajo le proporcionaron el quinto lugar en el ranking de Great Place to Work.

Sabre es una empresa de tecnología de viajes, que abarca varias marcas en tres canales de distribución global del sistema: agencia de viajes, líneas aéreas y directo al consumidor.

6. British American Tobacco

Con operaciones en El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Honduras, Guatemala y República Dominicana, la British American Tobacco obtuvo el sexto lugar como el mejor lugar para trabajar en Centroamérica.

La British American Tobacco es una empresa mundial dedicada a la manufactura y producción de tabaco, con sede en Londres.

7. Oracle

Llegó al séptimo lugar por sus operaciones en Puerto Rico.

Esta empresa multinacional estadounidense de tecnología informática se especializa en el desarrollo y comercialización de sistemas de hardware y productos de software para empresas , en particular los sistemas de gestión de base de datos.

8. Telefónica

Telefónica es una empresa proveedora de telecomunicaciones en Europa y América Latina. Con operaciones en todo el mundo, es el quinto mayor proveedor de este servicio en el mundo.

En Centroamérica, Telefónica tiene presencia en los mercados de Nicaragua, Guatemala, Panamá y El Salvador.

9. Cargill Meats

Central American

Uno de los principales negocios de Cargill es la compra y distribución de granos y otros productos agrícolas. Cargill Meat procesa y distribuye carne fresca de cerdo y pavo, además de carnes cocidas y marinadas.

Afincada en Estados Unidos, opera en Honduras, Nicaragua, Guatemala y Costa Rica.

10. McDonald´s

La reconocida cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s se convirtió, este año, en la décima mejor empresa para trabajar en Centraomérica.

Great Place to Work evaluó las operaciones en Panamá y Costa Rica. Solo en Panamá, McDonald’s cuenta con 1,144 empleados.

  • Kevin Lopez

    me parece magnifico mencionar empresas mejores para trabajar, pero, sera q les pagaran lo justo a los empleados en agradecimiento a su buen trabajo, o se quedan cortos solo en ser mencionada como una de las mejores empresas para trabajar y punto.

  • http://facebook José William Moreno Rosales

    Me parece una hoja Web excelente por que la sociedad mundial necesita tener información de calidad en cuanto las mejores opciones laborales a nivel mundial, ya que considero que se debe pensar en grande para lograr cosas grandes.

Volver arriba