¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Entretenimiento > Espectáculos > las 10 mejores series de tv del 2011

las 10 mejores series de tv del 2011

Redacción
Jueves 22, diciembre 2011 | 9:39 pm

Los crímenes y zombies  han dominado en los programas de tv a nivel mundial.

Este año han reinado los dramas y sus penso con asesinatos y muertos vivientes, pero también han tenido su lugar las series  de ficción con sus momentos melancólicos a través de producciones inspiradas en épocas doradas,con tramas llenas de pecados capitales como “Downton Abbey”,  “Boardwalk Empire” y “Pan Am”. Junto a estas aquí están las series más destacadas durante este año:

“The Walking Dead”. Ahora son más, saben más y tienen más sed de sangre, los zombies continúan con su masacre en la segunda temporada mientras sus seguidores, sobre todo, los más jóvenes les siguen sin tregua.

“Person of Interest”. Suspenso y acción se dan la mano en esa ficción. Tras el 11-M, Nueva York se convierte en una ciudad plagada de cámaras donde todo el mundo está vigilado por los servicios de seguridad. La serie aúna una historia y una producción cuidada que en EE.UU. ha conseguido el liderazgo con más 12,5 millones de espectadores.

“The Killing”.  Premiada con el BAFTA a la mejor serie internacional y nominada a seis premios Emmy, ese “thriller” estadounidense ha sido comparado con la mítica saga “Twin Peaks”. La serie ha contado con un buen resultado de audiencia.

“Boardwalk Empire”. Del director Martin Scorsese, la historia verídica del gángster y político corrupto Enoch “Nucky” Thompson ambientada en los años de la ley seca estadounidense ha sido avalada con dos Globos de Oro y cuatro Emmys, entre sus nada más y menos que 19 nominaciones.

“Modern Family”. Revalidó el título de mejor comedia que logró  en la gala de los premios Emmy de este año, en la que arrasó. La ruptura de parámetros de la familia tradicional con mucho humor es la clave de esa ficción de Fox Television que demuestra que no sólo los Simpson  bromean sobre la familia.

“Mad Men”. Considerada el Mejor Drama del Año en la 63 edición de los premios Emmy de la televisión de EE.UU. La serie toma su título de los publicistas de la Avenida Madison de Nueva York conocidos como los “mad men”.

“The Good Wife”. Pisando sobre seguro marcha este drama que acaba de terminar su segunda temporada con Globos de Oro y un Emmy los cuales han recaído, principalmente, en Julianna Margulies, la actriz protagonista.

A estas grandes series las persiguen: “Boardwalk Empire”, “Downton Abbey” y “Pan Am” de las que, el público y los críticos, hablan bien de ellas.

1

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

  1. Greek dice:

    Pues hacer alguna lista de series juveniles? Todas las que mencionas traen acción y nada de drama cómico.

Deja un comentario




 

Volver arriba