¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Editorial & Opinion > Editorial > ¿Le bastará el carisma a Obama para salir adelante?

¿Le bastará el carisma a Obama para salir adelante?

Miércoles 7, noviembre 2012 | 7:27 pm

Hace falta más que el carisma de Barack Obama para hacer un buen Gobierno y sacar a Estados Unidos de la grave crisis económica que enfrenta.

Barack Obama ganó el martes su reelección y reiteró sus promesas de cambio, de revitalización de la derruida economía estadounidense y de mejorar la vida de la clase media y de las minorías que lo favorecieron abrumadoramente con su voto.

Pero a Obama le hará falta algo más que el carisma que lo ha llevado a ganar elecciones con su carga de buena oratoria. Estados Unidos afronta una de las peores crisis económicas de su historia y muchas de las promesas de su primer período se han desvanecido.

Así ha sido con la prometida reforma migratoria integral y, por el contrario, las deportaciones han venido en notable aumento y en El Salvador recibimos mensualmente a miles de compatriotas.

El peligro es que la esperanza y las enormes expectativas sobre Obama deriven en frustración y desilusión. A Obama le ha faltado capacidad de entendimientos y sufre un bloqueo político de sus adversarios en el Poder Legislativo. Los resultados en el Congreso y el Senado le obligarán a negociar con los republicanos.

Los problemas deficitarios de Estados Unidos y sus recortes del gasto podrían afectar el crecimiento económico y nuestros productos exportados y las remesas que recibimos se verán afectadas sin duda.   Estados Unidos sigue afrontando momentos críticos y sus estornudos nos causan graves gripes en El Salvador, debido a nuestra enorme dependencia económica.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba