¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Nacionales > Social > Legalizarán a vendedores de medicinas en mercados

Legalizarán a vendedores de medicinas en mercados

Xenia González
Viernes 18, enero 2013 | 9:13 pm
Solo medicamentos de venta libre se permiten en mercados. / DEM

Solo medicamentos de venta libre se permiten en mercados. / DEM

Alrededor de 500 puestos de ventas de medicamentos en los distintos mercados municipales del país serán legalizados por la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM). Renán Manzanares, representante de la Asociación de Mercados Municipales de El  Salvador (AMMES), dijo que los permisos comenzarán a entregarse en febrero y que esperan que al finalizar los mil 200 puestos a nivel nacional logren la acreditación.

Manzanares aseguró que iniciaron un proceso de negociación con Vicente Coto, director de Medicamentos, ya que deseaban ser acreditados. Explicó que para ello se dictaminó que debían ser puestos formales dentro de los mercados y que solo pueden comercializar los medicamentos de venta libre.

José Antonio Flores, representante de los vendedores de la zona de oriente, dijo que entregaron un inventario completo de sus productos y que estaban satisfechos con la forma cómo avanzó el proceso de legalización. Los representantes de AMMES aseguraron estar conformes con los cambios en los precios anunciados recientemente por la DNM. Hasta la fecha el listado de precios solo comprende los de los medicamentos de venta con receta.

500 comerciantes en mercados serían legalizados en enero de 2013.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba