¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Entretenimiento > Espectáculos > Llegan los Tres cochinitos y el Lobo Feroz

Llegan los Tres cochinitos y el Lobo Feroz

Viernes 8, octubre 2010 | 11:21 pm

Esp-Los-tres-Cochinitos

La obra se presentará en el auditorio del Centro Español a partir de mañana hasta el 21 de noviembre en dos funciones.

 

Karla Espinoza

Diario El Mundo

Una aventura para toda la familia llega a partir de este 10 de octubre al Centro Español con el grupo de Teatro Hamlet. Tres simpáticos cochinitos y un Lobo Feroz se encargarán de entretener a las familias salvadoreñas.

 

De acuerdo al director de esta presentación, Nelson Portillo, el cuento revivirá en las “tablas” una historia con un gran mensaje sobre el engaño y las apariencias a través de un feroz lobo.

 

“Un niño puede ser atraído por un engaño, es por ello que lo ejemplifican los cochinitos donde el lobo los lleva con mentiras hacia donde él quiere. Hay una parte donde, éste, se viste de gitana y con su pandereta los atrae, también les baila, les llega a tocar la puerta como pordiosera, todo para atraparlos”, expresa el autor de la adaptación teatral.

 

El cuento original de los hermanos Grimm (Jakob y Wilhelm Grimm),   esa una adaptación con actores  de la talla de Karla Rivas (Cochinito Rabito), Óscar Rivera (Cochinito Petunio),  Samuel Alemán (Cochinito Cojín). Daniel Platero (El Lobo Feroz), la actuación especial de José Antonio Ramírez (Don Malvino, el zorro) y Guadalupe Avilés como primera actriz (La Malvada doña Urraca), quienes tratarán de demostrar que el bien siempre triunfa sobre el mal.

 

El argumento de la obra no es sólo un arreglo teatral infantil, también recoge una escenografía artística elaborada por los reconocidos pintores, Camilo Minero y Valero Lecha.

 

Se trata de joyas donde se encuentran pintados bosques, plazas y otros escenarios para el deleite no sólo de chicos, también para grandes.

 

La entretenida obra, durante una hora, mantendrá  animados a los pequeños  con diálogos interactivos y una historia clásica.

 

Volver arriba