¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Entretenimiento > Espectáculos > Los favoritos de los Globos de Oro 2014

Los favoritos de los Globos de Oro 2014

La películas estadounideses “12 Years a Slave" y "American Hustle” confirman su condición de favoritas.

EFE
Jueves 12, diciembre 2013 | 11:08 pm
“American Hustle” llega con mucho peso con el repertorio de reconocidos actores. / DEM

“American Hustle” llega con mucho peso con el repertorio de reconocidos actores. / DEM

El drama sobre la esclavitud “12 Years a Slave” y la tragicomedia criminal “American Hustle” confirmaron ayer su condición de favoritas en la temporada de premios de Hollywood y lideraron las candidaturas a la 71 edición de los Globos de Oro, con siete nominaciones cada una.

El trofeo de mejor película de drama lo disputarán “12 Years a Slave”, “Captain Phillips”, “Gravity”, “Philomena” y “Rush”, mientras que el de mejor comedia o musical estará en manos de “American Hustle”, “Her”, “Inside Llewyn Davis”, “Nebraska” y “The Wolf of Wall Street”.

El anuncio de nominaciones incluyó la presencia de varios nombres iberoamericanos: el mexicano Alfonso Cuarón como mejor director por “Gravity”, el guatemalteco Óscar Isaac como mejor actor de comedia o musical (“Inside Llewyn Davis”) y el español Daniel Brühl como mejor actor de reparto (“Rush”), todos ellos con su primera candidatura a estos galardones.

“Nebraska” obtuvo cinco menciones, seguida por “Captain Phillips” y “Gravity”, con cuatro.

Por su parte “Inside Llewyn Davis”, “Mandela: Long Walk to Freedom” y “Philomena” lograron tres nominaciones.

Cuarón tendrá una dura competencia frente a Paul Greengrass (“Captain Phillips”), Steve McQueen (“12 Years a Slave”), Alexander Payne (“Nebraska”) y David O. Russell (“American Husle”), mientras que Isaac se las verá con pesos pesados como Christian Bale (“American Hustle”), Leonardo DiCaprio (“The Wolf of Wall Street”), Bruce Dern (“Nebraska”) y Joaquin Phoenix (“Her”).

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba