¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Nacionales > Los primeros lugares de la PAES

Los primeros lugares de la PAES

Jueves 17, noviembre 2011 | 2:35 am

Jairo-TORRESDos estudiantes de Santa Tecla, La Libertad, y el Instituto Nacional de Santa Elena, en Usulután obtuvieron los primeros lugares.

 

Redacción dem

Diario El Mundo

Pese a los cuestionables resultados globales de la Prueba de Aptitudes y Aprendizajes de los Egresados de Media (PAES), a nivel particular hay motivo para celebrar.

Diario El Mundo, en su edición de ayer, presentó a Carolina Liset García Hernández,  estudiante del Colegio Salvadoreño Inglés, como la mejor evaluada de toda la prueba.

 

Su promedio de 8.60 fue el más alto de todos.

“Creo que es un gran logro para la promoción porque refleja lo que el colegio nos enseñó”, dijo emocionada.

A esta joven se unen, ahora, dos estudiantes más que ocuparon los primeros lugares de los resultados en el sector privado.

Así mismo, las autoridades del Instituto Nacional de Santa Elena, Usulután, expresan su satisfacción por el primer lugar en el sector público.


 

Siente fascinación por Matemáticas

 

Susana Peñate

Diario El Mundo

Jairo Roberto Torres, de 16 años, alumno del Centro Escolar Católico Alberto Masferrer y uno de los alumnos con mejor promedio de PAES dijo que su sueño es estudiar en algún país de-sarrollado la carrera de Ingeniería Genética.

 

Comentó que actualmente se pueden curar enfermedades convencionales con tratamientos médicos, pero que su deseo es contribuir a resolver problemáticas más complejas.

“Imagínese un mundo donde se puedan curar las enfermedades genéticas”, expresó.

 

Dijo que está consciente de la dificultad de estudiar en una universidad extranjera y conseguir una beca, pero eso no lo desmotiva.

“Lo puedo intentar”, manifestó este joven a quien le gusta la matemática, jugar ping pong y los juegos de video.


Rene-RIOS4

Es un orgullo para sus padres

 

Susana Peñate

Diario El Mundo

La expresión de sorpresa por haber obtenido uno de los mejores promedios en la PAES continuaba en el rostro de René Eduardo Ríos Pérez, de 17 años, quien obtuvo nota de 9.24.

 

“Estoy feliz, me siento contento, yo me esperaba quizá un ocho. De verdad fue un reto un tanto difícil, pero con lo que habíamos estudiado siento que estaba bien”, expresó.

 

Habitante de Antiguo Cuscatlán, comentó que su deseo es estudiar Ingeniería en Mecánica Automotriz. En el país sólo se imparte en nivel técnico superior, por lo que, al finalizar los tres años requeridos buscaría su especialización en el extranjero.

 

“Siempre me ha llamado la atención cómo funcionan los carros… me llamó la atención el motor, saber cómo funciona”, expresó con mucha humildad.


Instituto-de-Santa-Elena

El mejor bachiller de todo Usulután

 

Wilmer Lizama

Diario El Mundo

El estudiante de segundo año de bachillerato del Instituto Nacional de Santa Elena, Usulután, Henry Chávez Larín, obtuvo 9.13 en la PAES.

Al saberse que es un estudiante aplicado dice: “Ahora quiero estudiar administración de empresas en una universidad”.

 

Henry terminó su segundo año de bachillerato general gracias a una beca lograda desde el año pasado.

En sus estudios se ha destacado y se ha vuelto un ejemplo para muchos.

 

“Qué sorpresa ser uno de los mejores evaluados!”, dijo ayer a periodista de diversos medios de comunicación.

El director del centro, Manuel Guardado, expresó su satisfacción afirmando que es un reto alcanzado gracias al esfuerzo de todos. “Los mismos alumnos son tutores de los demás compañeros”, expresó.

0

Comentarios

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario




 

Volver arriba